Transfieren S/ 96.6 millones al Minsa, gobiernos regionales e Indeci ante emergencia por lluvias

Transfieren S/ 96.6 millones al Minsa, gobiernos regionales e Indeci ante emergencia por lluvias
Foto: Andina

Recursos transferidos al Minsa, gobiernos regionales e Indeci, servirán para acciones destinadas a atender la emergencia por las intensas lluvias.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 96.6 millones de soles al Ministerio de Salud, gobiernos regionales y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para acciones destinadas a atender la emergencia por las intensas lluvias.

Así lo estableció a través de los Decretos Supremos Nº 057-2023-EF y Nº 058-2023-EF publicados en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

A través del Decreto Supremo Nº 057-2023-EF se autorizó la transferencia de 26 millones 422,135 soles a favor del Ministerio de Salud (MINSA), del Instituto Nacional de Salud (INS) y de diversos gobiernos regionales, para el financiamiento del fortalecimiento de las acciones de respuesta a corto plazo a nivel nacional en zonas afectadas por efectos de las lluvias intensas, inundaciones y movimientos en masa.

También en la misma norma se autorizó la transferencia de 67 millones 184,336 soles a favor del Ministerio de Salud (MINSA) y de los gobiernos regionales, para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los Establecimientos de Salud priorizados a nivel nacional, mediante la adquisición de infraestructura móvil de salud, para enfrentar las contingencias generadas por los efectos de las intensas precipitaciones a nivel nacional, 

Asimismo, a través del Decreto Supremo Nº 058-2023-EF, se autorizó la transferencia de 2 millones 999,874 soles a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para financiar la contratación de servidores del régimen especial del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, en el marco de las declaratorias de estado emergencia ante intensas precipitaciones pluviales y el Fenómeno El Niño costero. 

Estas transferencias se realizan con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

LEE: Costo de reactivación más atención de emergencia suma S/11,840 millones, dice MEF

LEE: MEF: “Lo peor que pueden hacer los alcaldes por Piura es irse a un paro”

Total
0
Shares
Post previo
Productores de Tacna exportan por primera vez 18 toneladas de granada a Estados Unidos

Productores de Tacna exportan por primera vez 18 toneladas de granada a Estados Unidos

Post siguiente
Cyber Wow 2023: ¿Cómo sacarle el jugo a este evento de comercio electrónico?

Cyber Wow 2023: ¿Cómo sacarle el jugo a este evento de comercio electrónico?

Related Posts