Transformers en Perú: Mincetur prevé impacto de entre 25% y 30% sobre flujo de turistas

Transformers en Perú: Mincetur prevé impacto de entre 25% y 30% sobre flujo de turistas
Foto: Promperú

Mincetur señala que cuando un país es usado como locación en alguna película de gran envergadura, como es el caso de Transformers, esto se refleja en más turistas extranjeros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó el impacto positivo que podría tener para el sector turístico la película “Transformers: el despertar de las bestias”, rodada en su mayoría en suelo peruano.

Mencionó que cuando un país es usado como locación en alguna película de gran envergadura esto se refleja en más turistas extranjeros, por lo que calcula que “Tranformers: El Despertar de las Bestias” impactaría en 25% a 30% en el flujo de turistas.

“El 2024 es la expectativa de buen año para el Perú y este estímulo (el estreno de la película) podría tener un impacto 25% a 30% en el flujo de turistas. No se trata solo de promocionar sino de preparar al Perú”, comentó en RPP.

“Es una noticia espectacularmente buena que una película de esa magnitud mire a Cusco como fondo (…) Muchos países como Nueva Zelanda, Colombia, México, han usado este tipo de espacios para promover sus países como destinos turísticos, cuando lo hizo Nueva Zelanda tuvo un crecimiento de su flujo de turistas de 45%, en Colombia fue de 38%”, manifestó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por su parte Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú mencionó sobre este tema: “Tener a Perú en una mega producción cinematográfica como “Transformers: El Despertar de las Bestias”, no solo nos posiciona como un destino atractivo para las locaciones fílmicas, sino también como un país con paisajes únicos y hermosos, así como una gran riqueza milenaria, que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”.

 En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.

Vía: Gestión, RPP, Promperú

LEE: Actividad turística contribuirá este año con 2.5% al PBI, proyecta Mincetur

LEE: Turismo: Perú despliega estrategia para cautivar a viajeros australianos de alto gasto

Total
0
Shares
Post previo
Licencia de conducir: cómo revalidar este documento antes de su vencimiento

Licencia de conducir: cómo revalidar el brevete antes de su vencimiento

Post siguiente
Nueva norma: entidades financieras deberán resolver reclamos hasta en 15 días hábiles

Nueva norma: entidades financieras deberán resolver reclamos hasta en 15 días hábiles

Related Posts