Transporte interprovincial pierde hasta S/ 30 millones diarios por bloqueos y protestas

Transporte interprovincial pierde hasta S/ 30 millones diarios por bloqueos y protestas
Foto referencial: Andina

Transporte interprovincial afectado por protestas en un mes de alta temporada como es enero. Empresas han tenido que cerrar rutas de destino o ­afrontar una menor demanda de pasajeros.

Las protestas y bloqueos en diversos puntos del interior del país no solo vienen ­afectando al sector turismo, sino también al del transporte interprovincial.

LEE: Cadena de pagos en el sur del Perú comienza a romperse por protestas

Las empresas de transporte interprovincial han tenido que cerrar rutas de destino o ­afrontar una menor demanda de pasajeros en un mes de alta temporada como es enero, indicó El Comercio.

Martín Ojeda, gerente ­general del Gremio de ­Transporte Interprovincial, que representa a más de mil ­ empresas del transporte de ­ómnibus de alcance nacional y regional, estimó que el sector tiene pérdidas diarias que varían entre S/25 millones y S/30 millones.

Detalló que durante la semana pasada, cuando se retomaron las ­ protestas, la cifra de pérdidas era de un promedio de S/50 millones al día.

El problema se da ­principalmente en la región del sur, que concentra al 40% del transporte interprovincial y donde los bloqueos dificultan el acceso a ­regiones como Cusco, Puno y Tacna, así como a Madre de Dios en la selva, comentó Ojeda.

LEE: Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Por su parte José Juan Ciccia, ­vicepresidente de Civa, manifestó que enero es un mes de mayor recaudación para el transporte ­ interprovincial, ayudándolos a tener mayor liquidez para afrontar los meses de temporada baja.

Esta empresa de ­transportes ha cerrado casi el 45% de sus destinos nacionales, aseguró Ciccia. Asimismo, en lo que va de este mes, Civa ­ está dejando de vender S/3,4 millones y estima que la cifra podría llegar a S/9 millones.

Vía: El Comercio

LEE: Puno: protestas retrasan reinicio de 25 obras del gobierno regional

LEE: Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Total
13
Shares
Post previo
Puno: protestas retrasan reinicio de 25 obras del gobierno regional

Puno: protestas retrasan reinicio de 25 obras del gobierno regional

Post siguiente
Cadena de pagos en el sur del Perú comienza a romperse por protestas

Cadena de pagos en el sur del Perú comienza a romperse por protestas

Related Posts
sector inmobiliario, vivienda, viviendas, leasing inmobiliario, alquiler venta, departamento

Cómo funciona el alquiler-venta y el leasing

Dos son los nuevos esquemas que impulsa el Gobierno para adquirir una vivienda: el alquiler-venta y el leasing inmobiliario, explicó a PQS.PE el gerente general de Balcázar y Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias, Manuel Balcázar. Ambas son opciones de arrendamiento con una opción de compra a futuro y a continuación analizaremos cómo funcionan.

>LEE: ¿Qué hacer para no ser víctima de una estafa inmobiliaria?
 

Leer más