Transportistas de carga se van a huelga nacional indefinida el 22 de noviembre

Transportistas de carga pesada se van a huelga nacional indefinida el 22 de noviembre
Foto TV Perú

Al menos 61 gremios de transporte de carga que poseen unos 400,000 vehículos decidieron acatar una huelga nacional indefinida a partir del 22 de noviembre.

Los mismos gremios de transportistas de mercancías en camiones que paralizaron el país por una semana en el mes de julio, acordaron acatar una nueva huelga nacional indefinida a partir del 22 de noviembre.

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El anuncio lo hizo Javier Márchese, presidente de la Unión Nacional de ­Transportistas de carga en ­Camiones (UNT-Perú), quien dijo a Gestión que 61 gremios dedicados al transporte de carga, y que aglutinan a empresas que en conjunto poseen unos 400,000 vehículos, se han puesto de acuerdo para ­cumplir con esa medida de fuerza.

Explicó que los puntos de reclamo en los que ­coinciden los gremios de transportistas de carga pesada son la ­reducción en el precio del diésel, que el Gobierno les reconozca los costos reales de sus servicios con base en su tributación, la eliminación de la competencia que no provenga de ­empresas de transporte ­formales y la reforma de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El dirigente informó que los gremios solicitan que el ­Ejecutivo establezca una ­reducción en el precio del diésel vehicular, de forma que ­tenga un nivel máximo en torno a US$ 3.00 por galón, desde los actuales US$ 5.50.

“Estamos pidiendo que el Perú se alinee en el caso del diésel 2 (vehicular) al nivel que tienen los demás países de Sudamérica, es decir, que llegue como máximo a los US$ 3.00 el galón”, refirió.

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Márchese consideró que en el Perú se cobra un precio por ese derivado que no­ refleja el valor internacional actual del petróleo, que tiene una tendencia declinante (respecto de hace algunos meses), mientras que para los consumidores en el país supera los S/ 20 por galón.

Otro reclamo al Gobierno es que les reconozca a los transportistas costos reales por la prestación de sus ­ servicios (sobre los cuales ­ puedan aplicar sus tarifas de ­fletes), y no solamente costos referenciales con los que ­actualmente pagan impuestos.

Vía: Gestión

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