Transportistas públicos de Lima y Callao acatarán paro el 4 de julio

Transportistas públicos de Lima y Callao acatarán paro el próximo 4 de julio
Foto referencial: Andina

Pedidos de transportistas públicos de Lima y Callao que acatarán paro el 4 de julio incluyen estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y subsidio para evitar subir precio de los pasajes.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, anunció que transportistas de servicio público de Lima y Callao acatarán un paro el próximo 4 de julio debido al alza de combustible.

LEE: Paro de transportistas: habrá abastecimiento de productos para cuatro o cinco días, según Emmsa

Entre sus pedidos está un subsidio a los pasajeros para evitar el aumento del tarifario, estabilidad jurídica y la erradicación de la informalidad.

“Nosotros como transportistas urbanos también hemos creído necesario ir a una paralización porque es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80%. Vale decir que si como promedio el pasaje está S/ 2.00 este debería subir a S/ 3.20. Pero somos conscientes que está actual situación del Covid-19 y las desgracias que están pasando en el país, es imposible que puedan pagar una tarifa mayor, es por ello que el Estado debe subvencionar al pasajero que no puede pagar más”, manifestó Pareja en diálogo a ATV Noticias.

LEE: Transportistas de carga pesada acatan desde este lunes 27 paro indefinido

El dirigente aseguró que lo que menos quieren es que el público se perjudique, por lo que invocó al Gobierno a que atienda sus pedidos, sobre todo tres puntos principales.

“Uno es la estabilidad jurídica, el tema de la erradicación de la informalidad y el tercer punto importante es el tema de un subsidio para los pasajeros en el pasaje”, explicó.

Consultado sobre cómo debería establecerse el subsidio al pasaje, explicó que el Gobierno puede reconocer los kilómetros recorridos por cada transportista.

“Invocamos al gobierno que atienda nuestros pedidos: la estabilidad jurídica, erradicación de la informalidad y subsidio para los pasajeros en el tema del pasaje”, declaró el representante de la Cámara de Transporte Urbano.

LEE: Suspenden clases escolares en Lima Provincias el 27 y 28 de junio por paro de transportistas

LEE: Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
David Tuesta: crecimiento de la economía está sostenido por la inercia poscovid, pero ese impacto se acaba  

David Tuesta: crecimiento de la economía está sostenido por la inercia poscovid, pero ese impacto se acaba  

Post siguiente
Cómo impulsar las habilidades digitales en las empresas en pospandemia

Cómo impulsar las habilidades digitales en las empresas en pospandemia

Related Posts