Paro de transportistas ha sido acatado en un 80%, según dirigente

Paro de transportistas ha sido acatado en un 80%, según dirigente
Vigilancia policial. Foto: MTC.

Paro de transportistas. Según Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), un 80% de los vehículos formales ha acatado la medida de fuerza este lunes. Afirman que más de 20,000 policías garantizarán la seguridad.

Tal como lo anunciaron, diversos gremios de transporte urbano acatan un paro a nivel nacional este lunes 4 de julio, debido al alza de los combustibles y otras demandas incumplidas por el Gobierno.

LEE: Percepción de retroceso en el Perú ahora es la más alta en 31 años

El principal perjudicado por la medida de fuerza es el público ansioso por llegar a sus centros de trabajo o estudios.

Según Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) un 80% de los vehículos formales ha acatado la medida de fuerza este lunes.

Durante la mañana se apreció poca circulación de vehículos por la Carretera Central. De hecho no se apreciaron combis, que transitan habitualmente por esta vía, informó RPP.

En la avenida Nestor Gambeta, en el Callao, el paro es total, pues hasta las 7:00 a.m. no se veía la presencia de buses de transporte público. 

Desde la Avenida Faucett, ciudadanos dijeron a RPP que llevaban más de una hora esperando una unidad de transporte para acudir a sus centros de labores. Alrededor de las 6 de la mañana, se observaban combis pero no buses.

En la avenida Venezuela (Callao) no están transitando los vehículos llamados ‘Los Chosicanos’ que van hacia Chosica.

Protección policial

Más de 20,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplazados en los principales puntos de Lima a fin de garantizar el normal desarrollo del transporte público de pasajeros durante la jornada de este lunes, informó el jefe de la Región Policial de la capital, General Manuel Lozada.

LEE: En junio los peruanos sufrieron el alza de alimentos más alta desde 1994

Antecedentes

Geovani Diez, quien es presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), había afirmado que los cambios de ministros han tenido efecto negativo en los procesos de diálogo con los gremios de transportistas.

Aseguró que no suspenderán el paro a menos que el Ejecutivo los convoque para informarles que ya tienen los decretos y resoluciones que atienden sus demandas.

Diez consideró que ha habido una acumulación de demandas que vienen desde noviembre. “Ninguno de los temas (34) ha sido resuelto por el Ejecutivo a pesar de haber firmado actas con nosotros con firma de la mayoría de los ministros y a la fecha no hemos tenido respuesta a todas estas actas firmadas y problemática del transporte”, comentó.

Malestar

Otros dirigentes han expresado su malestar hacia el Ejecutivo. Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, afirmó que ante la negativa del Gobierno de subvencionar el precio del combustible, además de la paralización del servicio este 4 de julio, la única opción que le queda al gremio es elevar hasta S/ 3.20 la tarifa de los pasajes en Lima Metropolitana y el Callao.

“Solo nos quedan dos alternativas: o subimos el pasaje o nos vamos a la quiebra”, afirmó Pareja, quien subrayó que el pedido del subsidio “no es un capricho”, sino “una propuesta de ingresos para garantizar la operatividad del servicio”.

El dirigente indicó que el precio de los combustibles ha subido más de 80%, lo cual hace “inviable” la prestación del servicio público con una tarifa básica de S/ 2 y que urge la intervención del Estado a través de un subsidio.

Vía: RPP, La República,  Infobae, Perú 21, Infomercado, Andina

LEE: CTU dice que cinco gremios de transportistas urbanos acatarán paro este lunes 4 de julio

LEE: Crédito a personas se acelera a tasa de 14.7% interanual en mayo, según BCRP

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cyber Wow: Recomendaciones para compras seguras y exitosas

Cyber Wow: Recomendaciones para compras seguras y exitosas

Post siguiente
Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Related Posts