Tras 12 meses, precios de viviendas en Lima frenan caída  

Tras 12 meses, precios de viviendas en Lima frenan caída  
Foto: Andina

Viviendas. Precio de venta promedio en dólares de los departamentos ubicados en 12 de los principales distritos de Lima Metropolitana detuvo su caída en el segundo trimestre del 2022, según reporte del BCRP. 

El precio de venta promedio en dólares de los departamentos ubicados en 12 de los principales distritos de Lima Metropolitana detuvo su caída en el segundo trimestre del 2022, según el reporte Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de reserva del Perú (BCRP). 

LEE: Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023

Entre abril y julio de este año, dicho valor (promedio ponderado de las medianas de los precios por metro cuadrado en dólares corrientes) se incrementó 0.3%, respecto a similar periodo del 2021. En los cuatro trimestres previos (12 meses) había registrado más bien descensos. 

El BCRP recoge información de 6 distritos de sectores de ingresos altos (Barranco, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco) y de 6 distritos de sectores de ingresos medios (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo). 

En 8 de esos 12 distritos, los precios promedio de las viviendas reportaron subidas en el periodo analizado, siendo más acentuadas en los distritos de ingresos medios. 

“Como hay mucha más gente demandando viviendas en distritos de ingresos medios, ahí los precios por metro cuadrado tienen una tendencia más clara al alza”, manifestó Sergio Urday, asociado de investigación económica de Prime Consultores. 

LEE: Limeños ahora postergan compra de viviendas y optan por el alquiler

Otro factor que también explicaría el aumento de precios de los departamentos es el alza de costos de los materiales de construcción hasta en 15%, consideró Álvaro Puga, el general de Bengala Inmobiliaria. 

Esta inflación ha obligado a las inmobiliarias a reajustar sus listas de precios para viviendas en nuevos proyectos y en algunos casos les ha dificultado seguir haciendo descuentos en los proyectos que ya están en marcha, refirió Puga. “Están trabajando con márgenes de ganancia muy ajustados”, comentó, en declaraciones citadas por Gestión. 

Vía: Gestión  

LEE: Alquiler de viviendas para estadías cortas impulsa el mercado inmobiliario

LEE: BCRP recorta a 3% proyección de crecimiento para el 2022 y 2023

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Atención, emprendedor: El ABC de las redes sociales para empresas

Atención, emprendedor: El ABC de las redes sociales para empresas

Post siguiente
Cinco recomendaciones para escribir correos electrónicos profesionales y eficientes

Cinco recomendaciones para escribir correos electrónicos profesionales y eficientes

Related Posts