Treinta y nueve organizaciones cafetaleras ofertan sus productos en feria Ficafé Ayacucho 2022

Treinta y nueve organizaciones cafetaleras ofertan sus mejores productos en feria Ficafé Ayacucho 2022
Foto: Andina

Treinta y nueve organizaciones cafetaleras promovidas por Devida tendrán protagonismo en este evento, denominado “Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé”.

Ayacucho se convirtió en la capital del café del Perú. Esto debido a que, del 28 al 31 de octubre, en esta región se desarrolla la 6° edición de la “Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé”, en las instalaciones del colegio emblemático Mariscal Cáceres.

LEE: Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, participó en la ceremonia de inauguración, en donde 39 organizaciones promovidas por la entidad tendrán protagonismo en este evento.

Participantes

Esta es la feria cafetalera más importante del país. Los 29 productores promovidos por Devida son de los siguientes ámbitos: 11 de la Oficina Zonal de Quillabamba, 5 de la Oficina Zonal de La Merced, 10 de la Oficina Zonal San del Oro, 5 de la Oficina Zonal Tingo María y 10 del Vraem.

Asimismo, la Unidad Ejecutora 006 Vraem de Devida está presente con 10 organizaciones más y también con un stand de degustación.

“No hay mañana, sin café. Desde la perspectiva de Devida, somos muy conscientes del valor que tiene el café como principal producto agroexportador del Perú para combatir el narcotráfico y generar un verdadero desarrollo integral y sostenible. En ese sentido, quiero señalar que el compromiso que tiene la institución con la Ficafé, no solamente viene desde el 2016, sino que, particularmente, para esta edición en Huamanga, Ayacucho, constituye un compromiso muy especial de corazón que tiene Devida con el Vraem”, destacó el titular de la entidad en la ceremonia de inauguración.

LEE: Agroexportaciones suman US$ 5,120 millones en primeros siete meses por uvas, arándanos y café

Soberón Garrido remarcó la importancia de impulsar el desarrollo agrícola en el valle. “Acabamos de venir de Calicanto, donde hemos estado entregando algunas toneladas de guano de las islas para que los productores cafetaleros puedan abonar sus tierras. Tenemos que entender que esto no es sino el resultado de un largo proceso en donde la figura principal del caficultor hay que resaltarla”, manifestó.

La participación de los productores en la Ficafé contribuye a mejorar su calidad de vida, motivándolos a continuar por la senda del desarrollo económico y social del país lejos de las actividades ilícitas vinculadas al cultivo de la hoja de coca.

Cabe resaltar que este evento tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de los caficultores a nivel nacional, además de dar a conocer las bondades y beneficios del café e incrementar su demanda y consumo masivo.

LEE: Emprendedores: estrategias para lograr una adecuada penetración de mercado

LEE: Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

Post siguiente
Finanzas personales: consejos antes de otorgar un préstamo

Finanzas personales: consejos antes de otorgar un préstamo

Related Posts