El rubro electro es donde la mayor proporción del gasto de los hogares se realiza con tarjeta de crédito, indica el estudio de Kantar Worldpanel.
El 31.9% de las amas de casa del Perú nunca ha tenido una tarjeta de crédito, mientras que el 39.4% posee una actualmente y el 14.9% canceló su tarjeta, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
>LEE: Más del 50% de peruanos que piden créditos online tienen hijos
La investigación también indica que el 21.4% de las amas de casa nunca tuvo una tarjeta de ahorros, mientras que el 28.9% cuenta con una y el 7.5% la canceló.
Se informa además que la mitad de las amas de casa del NSE A/B cuenta con tarjeta de crédito y 30% con tarjetas de tienda, mientras que en el NSE C el número baja a un 30% y 24% respectivamente.
Pagos electrónicos
Otro dato del estudio de Kantar Worldpanel es que el porcentaje de amas de casa que nunca ha tenido tarjetas de crédito aumenta para los NSE D y E. En el sector D, el porcentaje llega a 40.1% y en el sector E alcanza los 60.9%.
Provincias
Por otro lado, en provincias existe mayor proporción de amas de casa no bancarizadas. Según el estudio el 32.0% de las amas de casas del país nunca ha tenido una tarjeta de crédito, mientras que el 40% actualmente posee una, en tanto el 15.0% de las trabajadoras del hogar canceló su tarjeta.
Gasto
Por otro lado, la encuesta informa que el rubro electro es donde la mayor proporción del gasto de los hogares se realiza con tarjeta de crédito. Así, el 45% de las compras que se hacen en electrodomésticos se paga con tarjeta.
LEE: Estas son las características de las inversionistas peruanas