Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera
Foto: Freepik

Educación financiera. El programa está disponible en Perú, Ecuador y Chile, y busca que todas las personas accedan a información que les permita mantener su salud financiera y alcanzar sus objetivos económicos.

Por medio de una plataforma web, que contiene diversos temas desarrollados por expertos de Latinoamérica, los ciudadanos de Perú, Ecuador y Chile recibirán educación financiera.

LEE: “Finanzas personales”: Curso online gratuito de Campus Romero y ABC del BCP brinda conocimientos que te ayudarán toda la vida

Podrán instruirse sobre aspectos financieros relevantes que les permitirán tomar decisiones acertadas y responsables a la hora de gestionar sus ingresos, gastos, ahorros, créditos, inversiones, etcétera.

Educación financiera

“Finanzas en Simple”, como se ha denominado al programa, es una iniciativa de Equifax. Uno de los elementos que tomó en cuenta la multinacional para iniciar este proyecto de educación financiera fue la oportunidad de consolidar aprendizajes que nos está dejando la pandemia.

En esta coyuntura, la desinformación sobre aspectos financieros, incluso cotidianos, se volvió un desafío a la hora de iniciar procesos de reactivación de las personas y las empresas.

De acuerdo con CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en encuestas realizadas en Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, durante 2019 y 2020, tres de cada cinco personas no poseían una meta financiera.

Entre quienes sí las tienen, adquirir una vivienda propia es su prioridad. Por su parte, el 73% de los encuestados reveló que para lograr sus objetivos recurrían al recorte de gastos y Ecuador es el país en el que mayoritariamente, se buscan fuentes adicionales de ingresos para alcanzar una mejor capacidad financiera.

LEE: Tres recomendaciones para fomentar la educación financiera

Desafío en la educación financiera

Según la CAF, el manejo de conceptos financieros supone un desafío importante en estos países.

Solo el 22% de los consultados en Perú y el 19% en Ecuador afirmaron que sabían cómo calcular una tasa de interés; mientras que uno de cada dos colombianos y peruanos es consciente de que el dinero pierde valor con la inflación.

Con estos antecedentes, “Finanzas en Simple” busca educar a las personas con la mejor información para que accedan a mayores beneficios financieros de manera responsable, cumplan con sus objetivos personales y gestionen de la mejor manera sus ingresos.

Para ello, expertos de Equifax contribuyen periódicamente con la construcción de estos contenidos.

“Desde Equifax creemos que es importante que todos puedan acceder a información para que puedan manejar sus finanzas de manera responsable”, precisó Francisco Paz, gerente general de Equifax Perú.

“Por ello, con el programa Finanzas en Simple, queremos contribuir para que todos tomen sus decisiones financieras en el día a día. A través de tips o de consejos sencillos podrán alcanzar su máxima capacidad financiera”, refirió.

LEE: Finanzas personales: ¿Por qué son importantes y dónde aprender sobre ellas?

LEE: Estrategias para el éxito de tus finanzas personales si vas a vivir solo


Total
26
Shares
Post previo
economia gig que es

5 datos sobre la era Gig Economy

Post siguiente
infografias negocios

5 razones porque las que debes usar infografías en la comunicación de tu negocio

Related Posts