Tres retos que afrontarán las startups peruanas en 2023

Tres retos que afrontarán las startups peruanas en 2023
Foto: Difusión

Startups. Descubre cuáles son los desafíos que tendrán estas empresas en el Perú en cara al próximo año para que así puedan estar alertas.

A pocos días de terminar el año, es importante mencionar que la economía no se detiene. Pasen los acontecimientos que pasen, siempre se estará en constante movimiento. Esto incluye a las startups.

La evolución de la industria y la competencia motiva a que los emprendedores busquen estrategias con más inmediatez y mejores experiencias para sus clientes. Claro está, apoyándose con modernas tecnologías y personal capacitado que conozca sobre el comportamiento y pensamiento del consumidor actual. 

‘’En estos tiempos, la flexibilidad y el profesionalismo de las startups deben ser el motor para superar los próximos meses y sobre todo el año nuevo que empezará. Ahorrar lo máximo posible y gestionar alianzas, serán claves para generar resultados positivos y poder seguir escalando.’’ indica Kristty Huamaní, Gerente de Marketing y Finanzas de Doctocliq, una startup que maneja un software dental que reduce tareas operativas hasta en un 80% e impulsa la compra periódica de tratamientos de los pacientes.

Retos para las startups

Ante esta situación, es vital saber cuáles serán los retos que se presentarán para las empresas, negocios y sobre todo, para las startups en el 2023, ya que será muy útil para actuar en el tiempo precioso con acciones ágiles. Huamaní los comenta a continuación para 3 retos a tenerlos en cuenta:

1. El mercado laboral y actualizaciones

Las ocupaciones, el trabajo híbrido y/o remoto se han convertido en parte del mercado laboral actual y es también la manera de trabajo de cientos de startups. Es así que nuevas soluciones para esta nueva dinámica de trabajo podrían tener mucho futuro y, sobre todo, mucha preferencia por parte de los equipos de trabajo, haciendo que estos mismos puedan lograr ser más productivos.

2. Afianzar soluciones al mercado postpandemia

El 2023 será un desafío para las startups que nacieron en pandemia producto de las necesidades de esos tiempos. Por ello, es necesario que puedan enfocar sus esfuerzos en hallar otra necesidad relevante que pueda enlazar la que están cubriendo ahora y de esta manera, poder seguir siendo relevantes al público.

3. Mantenerse al ritmo de las tendencias y con capacitaciones constantes

Las estrategias comerciales y publicitarias son importantes. Sin embargo, el avance de los negocios, harán que estos mismos deban mantenerse al tanto de los puntos que van surgiendo a lo largo del tiempo y claro está, de capacitar y reforzar a todo el personal que trabaje en las startups.

‘’El mercado de las startups no ha sido sencillo, es importante ser optimistas debido a las soluciones que van naciendo en el entorno y que ofrecen beneficios mayores al costo que demandan”, manifestó la vocera. 

Asimismo, el peruano emprendedor siempre tiene ganas de sobresalir haciendo que la creatividad en momentos difíciles pueda fluir para encontrar una solución adecuada ante cada necesidad que se presente. 

Total
0
Shares
Post previo
MEF: Plan "Con Punche Perú" creará 130,000 empleos

MEF: Plan “Con Punche Perú” creará 130,000 empleos

Post siguiente
Pedro Castillo: Poder Judicial ratifica 18 meses de prisión preventiva contra expresidente

Pedro Castillo: Poder Judicial ratifica 18 meses de prisión preventiva contra expresidente

Related Posts