Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas

Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas
Foto referencial: Andina

Turismo. MEF advierte que los bloqueos de carreteras en 10 regiones del país han impactado en negocios de alojamiento, restaurantes y artesanías.

El sector turismo en el Perú cayó en recesión a consecuencia de las paralizaciones generadas por las protestas, según afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Lamentablemente debo anunciar que el turismo está en recesión”, dijo el titular del MEF, Alex Contreras, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre el avance del Plan Con Punche Perú.

El ministro advirtió que los bloqueos de carreteras en 10 regiones del país han impactado en negocios de alojamiento, restaurantes y artesanías.

“El turismo es un sector transversal, pero si vemos variables indirectas, por ejemplo, lo que está pasando en el sector alojamiento, en el sector restaurantes, en artesanías, estamos hablando de una contracción severa”, explicó Contreras.

El titular del MEF informó que las pérdidas generadas por los bloqueos y manifestaciones han alcanzado los S/2,150 millones y se centran en la zona sur del país. Pese a tal situación, adelantó que ya se está trabajando en reprogramar créditos en favor de empresas perjudicadas.

En ese contexto, Alex Contreras también anunció que en los siguientes días el MEF va a anunciar las medidas regionales de Con Punche Perú.

“Se necesita que la reactivación sea generalizada”, refirió Contreras. No obstante, expresó su preocupación por la actividad económica de algunas regiones.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

LEE: Cusco: advierten que negocios de turismo ya no pueden pagar planillas ni préstamos

Total
1
Shares
Post previo
SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

Post siguiente
Con Punche Perú: ya se han aprobado más del 50% de medidas consideradas en dicho plan

Ya se han aprobado más del 50% de medidas consideradas en “Con Punche Perú”

Related Posts