Turismo: Feriado de Todos los Santos generaría impacto económico de US$ 106 millones

Turismo: Feriado de Todos los Santos generaría impacto económico de US$ 106 millones
Foto: Mincetur

Turismo. Estiman que durante el próximo feriado largo de Todos los Santos (29 de octubre al 1 de noviembre) se movilizarían alrededor de 980,000 personas.

En el próximo feriado largo de Todos los Santos (29 de octubre al 1 de noviembre) se movilizarían alrededor de 980,000 personas, generando un impacto económico de 106 millones de dólares, según estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

Destacó que el turismo interno es fundamental para la reactivación del sector, al generar puestos de trabajo y dinamizar la economía.

Además, el titular del Mincetur hizo un llamado a los viajeros a cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad, además de adquirir servicios formales.

Detalles

Según el estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, el 67.5% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 32.5% harían visitas dentro de su propia región.

Las regiones más concurridas serían Lima (15.6%), Piura (12.5%), Junín (11%), Ayacucho (8.5%), Cajamarca (7.9%), Huánuco (7%), San Martín (5.7%), Arequipa (5.7%), Lambayeque (5.3%), Ica (5%), Áncash (4.8%), entre otras.

Respecto a las características del viaje, los principales motivos serían para visitar familiares o amigos (50.7%) y por vacaciones (39.6%).

Cabe mencionar, que entre los que manifestaron que viajarían por vacaciones/recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión sería su buen clima (38.7%), ya lo conocía (33.1%), sus atractivos turísticos (30.2%), por recomendación (25.5%), su cercanía (23.5%), fácil acceso (21.7%).

LEE: El 67% de clientes online compra con un presupuesto definido

Sobre el grupo de viaje, el 37.6% viajaría en pareja, el 22.3% en grupo familiar directo, el 20.3% solo, 15.8% con amigos o familiares sin niños, y el 4% con amigos o familiares con niños.

En el caso del uso del medio de transporte, el 64% usaría el bus interprovincial, el 11% movilidad particular de un familiar o amigo, el 9.6% vehículo propio, el 7.3% minivan o bus de agencia turística, el 7.2% por avión y 0.9% otros transportes.

Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (52.8%), seguido de hotel de 1 o 2 estrellas (23.9%), hostal (8.1%), hotel de 3 estrellas (6.5%), casa propia (3.9%), casa de hospedaje pagada (2.5%), entre otros (2.3%).

De otro lado, en el caso de modalidad de viaje, el 93.1% lo haría por cuenta propia, el 6.4% con paquete turístico a una agencia y el 0.5% compraría un tour en el lugar visitado.

Es importante señalar, además, que aquellos que harían turismo en este feriado realizarían un gasto promedio por persona de 430 soles, con un tiempo de permanencia promedio de 3 noches.

LEE: Turismo: proponen circuitos turísticos para ayudar a reactivar el sector

LEE: FAE Turismo: Cofide asigna S/ 40 millones en garantías en nueva subasta

Total
0
Shares
Post previo
ProInnóvate: fondos cofinanciados beneficiaron a más de 5 mil proyectos de investigación y emprendimiento

ProInnóvate: fondos cofinanciados beneficiaron a más de 5 mil proyectos de investigación y emprendimiento

Post siguiente
Tipo de cambio: ¿Qué hacer ante el fortalecimiento del dólar?

Tipo de cambio: ¿Qué hacer ante el fortalecimiento del dólar?

Related Posts