Turismo: fin de semana largo generaría movimiento económico de US$ 100 millones

Turismo: fin de semana largo generaría movimiento económico de US$ 100 millones
Foto referencial: Andina

Turismo. Presidente de Canatur, Carlos Canales, sostiene que para este fin de semana largo proyectan la movilización de unos 800,000 viajeros nacionales.

El sábado 30 de noviembre comenzará un nuevo fin de semana largo, el cual podría generar un movimiento económico de 100 millones de dólares en el Perú, debido al mayor dinamismo del turismo interno.

LEE: Perú mejor destino cultural y culinario y Machu Picchu mejor atracción turística de Sudamérica en los ‘Oscar del Turismo’

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, al indicar que para este fin de semana largo proyectan la movilización de unos 800,000 viajeros nacionales.

En diálogo con la agencia Andina el ejecutivo explicó que esto se debe a que el Gobierno declaró el marte 2 de noviembre como día no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país e impulsar la reactivación económica.

“Se superarán las metas establecidas para este fin de semana largo cuando solo contábamos con el feriado del 1 de noviembre. En ese momento proyectamos la movilización de solo 500,000 viajeros nacionales”, comentó.

LEE: Estrategias para aumentar ventas de pymes del sector turismo

Mejoran las expectativas

El representante de Canatur resaltó que cada feriado largo las expectativas mejoran debido a que el turismo interno todavía está por debajo de su potencial.  

“Un fin de semana largo antes de la pandemia superaba el millón de personas, y por fiestas patrias llegaba a un millón 600,000 personas. Sin embargo, la gente está volviendo a viajar y reservando para próximos viajes”, destacó.  

LEE: Turismo interno en Perú: ¿Cuántos viajes se harán al cierre del 2021?

LEE: Errores que debes evitar en el networking

Total
0
Shares
Post previo
Errores que debes evitar en el networking

Errores que debes evitar en el networking

Post siguiente
Exportaciones peruanas habrían crecido 4,1% en septiembre, estima CCL

Exportaciones peruanas habrían crecido 4,1% en septiembre, estima CCL

Related Posts