Turismo ha perdido cerca de S/1,500 millones desde que comenzaron protestas, estima Canatur

Turismo ha perdido aproximadamente S/1,500 millones desde que comenzaron protestas, estima Canatur
Foto referencial: Andina

Director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría, sostuvo que las pérdidas hasta el momento son cuantiosas.

El sector turismo registra pérdidas por aproximadamente 1,500 millones de soles desde diciembre a la fecha, debido a los actos de violencia registrados principalmente en las regiones del sur del Perú, afirmó el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría.

Sostuvo que las pérdidas hasta el momento son cuantiosas en un sector altamente sensible a situaciones que afectan seriamente su desempeño. 

“Desde el inicio de las protestas en diciembre del año pasado a la fecha, el turismo ha perdido entre 50 millones a 60 millones de soles diarios. Las fuerzas del orden han recuperado los terminales aéreos tomados por los manifestantes, pero el daño al sector ya está hecho”, manifestó a la Agencia Andina.

Alegría explicó que el turismo depende del transporte, porque sin conectividad no es posible que esta actividad se desarrolle. Dijo que por ello se tiene que trabajar en estos temas para salvar el turismo,

El director ejecutivo de Canatur reveló que el gremio hizo llegar algunas propuestas de emergencia para reactivar el sector turismo. “Son propuestas de carácter financiero para que las empresas del sector puedan seguir operando”.

Estas propuestas incluyen declarar en emergencia el sector turismo; en segundo lugar, que se otorgue una prórroga de seis meses para el pago de la cuota de Reactiva Perú. “No pedimos exoneraciones, solo pedimos una prórroga que nos permita recuperarnos y poder cumplir con este préstamo”, refirió Alegría. 

También proponen que la renta de las empresas del sector turismo del 2022 sea pagada en marzo del próximo año. 

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Innovación: empresa peruana produce carne vegetal a base de sacha inchi

Innovación: empresa peruana produce carne vegetal a base de sacha inchi

Post siguiente
Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de referencia a 7.75%

Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de referencia a 7.75%

Related Posts