Turismo: se cancela hasta el 60% de reservas para el primer semestre por protestas

Turismo: hasta el 60% de reservas para el primer semestre se cancelaron por protestas
Foto: Andina

Turismo: Titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero, consideró que con un ambiente de paz se podrá recuperar la actividad turística.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, informó que se han registrado hasta un 60% de cancelaciones de reservas turísticas programadas para el primer semestre del presente año, debido a las protestas en diversas partes del país.

LEE: Turismo receptivo perdió US$2,500 millones en 2022

“Lo más grave lo han dicho ya varios representantes del sector son las cancelaciones que se vienen efectuando para el primer semestre, que se calculan dependiendo de la fuente entre 50% y 60% de las reservas”, dijo. 

“Algunos han comentado que llegan al 80% para la temporada baja de enero a marzo, eso es lo más preocupante”, agregó Helguero.

Ante ello, indicó que en el Mincetur se tienen planes para retomar esa pérdida, que consisten en ir hacia los emisores de turistas al Perú, para promocionar el destino turístico nacional y así retomar rápidamente los viajes.

Refirió que el Perú participará en la feria turística más importante de Europa, Fitur, que se realizará del 18 al 22 de enero en España, para promocionar a nuestro país como un destino atractivo.

LEE: Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú

“Pero sin paz no podemos cambiar el mensaje, primero tenemos que tener la paz dentro de Perú para poder dar la seguridad a los turistas, que pueden viajar y hacer el turismo que llega a los estratos más importantes de nuestra sociedad”, manifestó Luis Fernando Helguero.

 El ministro Luis Helguero consideró también que con un ambiente de paz, fruto del diálogo, se podrá recuperar la actividad turística que ha sido impactada por las manifestaciones que bloquean algunos tramos de las carreteras del país.

LEE: Dina Boluarte afirma que el país no puede parar y hace llamado a la paz

LEE: Marcha por la paz se realizó en Lima y otras ciudades del Perú

Total
1
Shares
Post previo
Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

Post siguiente
Cartera de proyectos de electrificación rural hasta el 2023 supera los S/ 2,073 millones

Cartera de proyectos de electrificación rural hasta el 2023 supera los S/ 2,073 millones

Related Posts