Turismo: hoteles solo tienen un 20% de ocupabilidad

Turismo: hoteles solo tienen un 20% de ocupabilidad
Foto referencial: Andina

Dentro del sector turismo hay rubros que son más golpeados como el de los artesanos, los guías y hasta los restaurantes.

Los hoteles solo tienen un 20% de ocupabilidad como consecuencia de las protestas, bloqueos de carreteras y cierres de aeropuertos en diversas partes del país, afirmó la gerenta general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

En años anteriores a la pandemia, durante enero, estos espacios superaban el 50% de habitaciones ocupadas; sin embargo, el conflicto cambió todo el panorama.

“Desde octubre Perú empezó a salir del mapa turístico; ya no aparece en los catálogos de ventas de paquetes que tienen en otros países”, manifestó la ejecutiva en declaraciones a Perú21.

Esta situación, alertó, puede generar que se pierda hasta un 50% de los empleos que promueve el sector. “Los hoteles están evaluando si cierran o si reducen el personal, con lo cual volveríamos a lo que fue la pandemia”, comentó Monsalve.

Indicó que dentro del sector turismo hay rubros que son más golpeados como el de los artesanos, los guías y hasta los restaurantes; sin embargo, no hay una solución al respecto.

“A los huelguistas no les importa si hay o no turismo, pero el gobierno sí debería tomar acciones para salir de esta crisis, no solo por el sector, sino por la economía del país que se está destruyendo”, refirió.

Vía: Perú 21

LEE: Empresas de turismo ya dan por perdida la campaña de Semana Santa

LEE: Cámara de Comercio del Cusco: “El turismo genera 4 millones de empleos y no solo beneficia a Lima”

Total
1
Shares
Post previo
Cuatro pasos para elaborar el plan de negocios de una startup

Cuatro pasos para elaborar el plan de negocios de una startup

Post siguiente
Adex: caen empleos generados por las exportaciones tras 27 meses de crecimiento

Adex: caen empleos generados por las exportaciones tras 27 meses de crecimiento

Related Posts