Turismo interno: Aerolíneas ofrecerán vuelos con hasta 30% de descuento

Isela Barranzuela
Foto: CNN Español

Turismo. Con este convenio entre PromPerú y tres empresas de transporte aéreo se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.

PromPerú anunció alianza con tres empresas de transporte aéreo, Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air, para impulsar la demanda del turismo de los peruanos a destinos nacionales. Las empresas podrán a disposición del público en general vuelos domésticos a precios promocionales con un descuento de hasta el 30%.

Este acuerdo se formó a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciado como parte del Plan de Reactivación del sector turístico para el periodo 2021-2023.

Las tarifas que manejará cada empresa serán anunciadas en las próximas campañas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

Lee también: Aeropuerto de Chincheros incrementaría PIB turístico del Cusco en 50% en 5 años

Destinos y objetivos

Según indicaron, algunos de los destinos beneficiados con esta promoción serán Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Con este convenio se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos. Cabe indicar que durante el 2021 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene proyectado que el turismo interno mueva cerca de US$ 2,351 millones con cerca de 19,6 millones de viajes.

Lee también: Empresas peruanas participan en programa para producción de algodón más sostenible

Alianza público-privada

Promperú señaló que los acuerdos entre entidades del Estado y operadoras del sector privado lograron la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional. En el 2020 se cerraron diferentes campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar y Sky Airline, que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú. Los destinos más solicitados fueron Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, con una movilización de más de 148.000 viajeros en total.

Lee también: Ley de teletrabajo: empresas privadas deberán asumir costos de trabajo remoto

Lee también: Empresarios pesqueros esperan cautivar a compradores europeos en rueda de negocios virtual


Total
0
Shares
Post previo

Aeropuerto de Chincheros incrementaría PIB turístico del Cusco en 50% en 5 años

Post siguiente
SUNAT devolvió más de 269 millones de soles a personas naturales por Renta 2020

SUNAT devolvió más de 269 millones de soles a personas naturales por Renta 2020

Related Posts
Total
0
Share