Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo

Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo
Foto: Mincetur

Turismo interno. Estos visitantes podrían generar un impacto económico de 44 millones de dólares, estima el Mincetur.

Durante el feriado largo por el Combate de Angamos (entre el 8 y 10 de octubre), más de 342,000 personas viajarán para realizar turismo interno.

LEE: Feriado: ¿Cuánto debes recibir de pago si trabajas el 8 de octubre?

Estos visitantes podrían generar un impacto económico de 44 millones de dólares, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Al dar a conocer los principales resultados de un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, detalló que los ciudadanos viajarían principalmente por vacaciones, recreación y ocio (68.6%). 

Otros motivos serían visitar a familiares y amigos (22.8%), negocios/comercios (6.5%) y salud (2.1%).  

Destinos preferidos para hacer turismo interno

Los destinos preferidos para hacer turismo interno serían Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8.5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7.8%), Cusco (7.5%), Ica (7.3%), Áncash (6.6%), Huánuco (6.5%) y Junín (6.2%).  

LEE: Buscarán que el turismo aporte 10% del PBI para el 2026

¿Turismo en recuperación ?

“Este movimiento de los peruanos hacia diversos destinos del Perú refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros”, destacó Sánchez.  

“La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros sostenibles y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo”, consideró.

Características de los viajeros

Para el próximo feriado largo el 56.9% de los viajeros serían hombres y el 43.1% mujeres. La edad promedio de los visitantes bordearía los 33 años y más del 95% de ellos habrían recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

Gasto promedio durante este fin de semana de turismo interno

El estudio de Mincetur hace referencia sobre el gasto promedio por persona para una estadía de tres noches durante el feriado largo, que bordearía los 525 soles e incluiría el servicio de movilidad, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.  

Los alojamientos más utilizados serían hoteles (51.5%), la casa de familiares y/o amigos (17.8%), casas o departamentos alquilados (12.5%), hostales (10.3%) y vivienda propia (5.7%), entre otros.  

Respecto del transporte, los peruanos preferirían emplear un auto particular, sea propio, de un familiar o de un amigo (39.2%), seguido por el avión (31.1%) y bus interprovincial (22.6%).  

Los viajes se realizarían en grupo familiar (40.5%), con la pareja (31.7%) y con familiares o amigos (13.2%), entre los principales. 

LEE: Prevén que viajeros millennials y generación X ayudarán a recuperación del turismo receptivo

LEE: Pandemia hizo perder S/ 60,000 millones a negocios del sector turismo


Total
33
Shares
Post previo
pastillas dentrificas peru

Just Bite: Emprendedor crea pastillas dentífricas para disminuir el uso de plástico

Post siguiente
social diabetes

SocialDiabetes, la startup que busca mejorar la gestión de esta patología

Related Posts