Más de dos millones y medio de empleos están en riesgo por protestas, señala Confiep

Turismo: más de dos millones de empleos están en riesgo por protestas
Foto: Andina

Empleos y turismo golpeados. En el sur del país se han cancelado más el 90% de las reservas, informa Confiep. Gremio empresarial hizo un llamado a la paz social.

Más de 2.5 millones de empleos están en peligro de perderse en el sector turismo, debido a las protestas violentas que vienen ocurriendo en diversos puntos del país, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo.

“El sector turismo que se concentra en el sur del país y ahí se han cancelado más el 90% de las reservas. Se pueden perder dos millones y medio de empleos en los próximos días”, afirmó en diálogo con RPP.

Detalló que las protestas de las últimas semanas están golpeando, principalmente, a los sectores minería, turismo y agroexportación, los cuales generen cerca de 10 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

“Estamos hablando de aproximadamente 10 millones de trabajadores entre directos e indirectos, formales e informales. Dos millones de empleos genera la minería, cuatro millones el agro y cuatro millones el turismo”, explicó Caipo.

“La mayoría que trabaja en estos sectores son micro y pequeñas empresas que están al borde de la quiebra. Los testimonios que hemos escuchado de los representantes de los sectores es que ya no pueden trabajar”, declaró el titular de la Confiep.

En ese sentido, pidió al Poder Ejecutivo buscar los caminos que restablezcan la paz a fin de empezar a recuperar la dinamización de los sectores golpeados.

“Tenemos que restablecer la paz y comenzar a trabajar, sobre todo, en recuperar la confianza del turista y limpiar la imagen del país en el exterior”, subrayó.

El representante gremial hizo un llamado a la reflexión a los manifestantes y exhortó a que entiendan su derecho a protesta, no implica usar la violencia.

Vía: Andina

LEE: Adex: caen empleos generados por las exportaciones tras 27 meses de crecimiento

LEE: Mypes dejarán de generar 100 mil empleos debido a crisis, advierte gremio

Total
3
Shares
Post previo
Municipalidad de Lima: protestas dejan daños por más de un millón de soles

Municipalidad de Lima: protestas dejan daños por más de un millón de soles

Post siguiente
Cusco pierde más de S/2.5 millones diarios por suspensión de operaciones de mina Antapaccay

Cusco pierde más de S/2.5 millones diarios por suspensión de operaciones de mina Antapaccay

Related Posts