Turismo receptivo no llegó en 2022 ni al 50% de sus niveles prepandemia, dice Apotur

Turismo receptivo no llegó en 2022 ni al 50% de sus niveles prepandemia, dice Apotur
Foto referencial: Andina

Turismo. Según Apotur, al cierre del 2022 se habrían recibido alrededor de 1 millón 900.000 turistas, siendo una cifra menor a lo que se estimaba.

En 2022 el turismo receptivo en el Perú no tuvo el dinamismo esperado y cerró el año sin llegar al 50% de los niveles prepandemia (2019), según estimó el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Aportur), Enrique Quiñones.

“El turismo receptivo ha crecido a lo que buenamente los turistas han querido llegar al Perú y no por el esfuerzo de las autoridades gubernamentales. Ha habido cero campañas promoción del turismo receptivo en el exterior. No se ha apoyado en ese sentido para que el sector crezca. Todo lo contrario, sí era posible que se reduzca. Eso se traduce en cifras porcentuales de menos del 50% del total de turistas que teníamos antes de la pandemia de la Covid-19″, comentó.

El dirigente gremial informó que al cierre del 2022 se habrían recibido alrededor de 1 millón 900.000 turistas, siendo una cifra menor a lo que se estimaba.

De esta manera, el Perú sería uno de los países de la región que registraría un bajo crecimiento respecto al turismo receptivo, indicó La República.

A pesar de los malos resultados del año pasado, el presidente de Apotur dijo confiar que este año pueda recuperarse el turismo receptivo con el trabajo conjunto entre los sectores público y privado

“La situación política suscitada a finales de 2022 deterioró el sector, pero creo en su recuperación. Mientras las aerolíneas no dejen de volar al Perú, habrá esperanzas para que los turistas siempre arriben a nuestro país. Tenemos que hacer una fuerte campaña de posicionamiento del Perú como un destino confiable, teniendo en cuenta que ha sido el único país de la región que ha sufrido estas manifestaciones violentas”, manifestó.

Apotur consideró que sí se pueden llegar a los 3 millones de turistas extranjeros para este año como proyecta el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero. Sin embargo, todavía se continuaría por debajo de las cifras de 2019, cuando arribaron cerca de 4,4 millones de visitantes foráneos.

Vía: La República

Total
1
Shares
Post previo
Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú

Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú

Post siguiente
Cafés peruanos ganan 13 premios durante Concurso Internacional en Europa

Cafés peruanos ganan 13 premios en concurso internacional realizado en Europa

Related Posts