Turistas estadounidenses comenzarían a retornar al Perú el próximo año

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta que la recuperación de estos turistas internacionales recién se dará en el 2022, para lo cual se deberán tomar medidas complementarias.

El Perú vuelve a posicionarse en la mirada de los turistas internacionales, especialmente los provenientes de Estados Unidos, de acuerdo con una reciente calificación de riesgo sanitario para viajes.

En la revisión de riesgo para el viaje de estadounidenses, el Perú pasó de nivel 4 (muy alto) a nivel 3 (alto). La anterior clasificación, la más alta, anulaba el seguro de esos turistas en nuestro y desalentaba su arribo, pero con el cambio se espera que estos viajeros retomen sus vuelos a Perú en los próximos meses.

Lee también: Cuatro de cada 10 operaciones de cambio de moneda son por canal online

Llegada de turistas estadounidenses al Perú

“Los viajes de empresas pueden reactivarse de inmediato, pero los viajes de vacaciones en dos meses aún. Estamos a tiempo, julio y agosto es verano en el hemisferio norte, vacaciones para ellos y muy pocos han planificado con tiempo”, dijo Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur), a Gestión.

Por su parte, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) estima que los turistas estadounidenses estarían retornando en julio del próximo año, pues actual tensión política no es favorable.

“El anuncio de EE.UU. es favorable, nos pone en una lista, pero hay que insistir en la vacunación. La situación política está generando mucha confusión y eso llega a todo el mundo. Si se habla de revueltas, fuga de capitales, la recuperación será lenta”, dijo Ricardo Acosta, presidente de Apavit.

Lee también: Conoce cuáles son las oportunidades comerciales entre Perú y Paraguay

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) coincide con Apavit, pues también proyecta que la recuperación de estos turistas internacionales recién se dará en el 2022, para lo cual se deberán tomar medidas complementarias.

“Si los turistas no pueden salir en la noche por el toque de queda, no van a venir”, señaló Carlos Canales, presidente de la Canatur.

Además, comentó que se debería adoptar el “pasaporte IATA” que libera de restricciones a turistas vacunados contra la COVID-19; simplificar la declaración jurada de viaje, anular del uso de careta facial, y menores límites de aforo y horarios.

Indicó también que en la actualidad solo se están recibiendo entre 15,000 y 20,000 turistas extranjeros al mes, cuando antes se reportaban alrededor de 370,000 visitantes.

Lee también: SNI: Formalización de empresas debe estar ligada al registro de marcas

Lee también: Destinos turísticos de Ica, Nasca y Paracas reciben sello internacional Safe Travels


Total
0
Shares
Post previo
Cuatro de cada 10 operaciones de cambio de moneda son por canal online

Cuatro de cada 10 operaciones de cambio de moneda son por canal online

Post siguiente
mi caserita app midagri

“Mi Caserita”, la app que muestra los precios actualizados de los alimentos en mercados minoristas

Related Posts
Total
0
Share