Turistas de Colombia, México y Estados Unidos son los primeros en retornar al Perú

Turistas de Colombia, México y Estados Unidos son los primeros en retornar al Perú
Foto referencial: Andina

Presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú, José Koechlin, sostiene que tal vez este año alcancemos los 600,000 turistas aproximadamente.

Los turistas procedentes de Colombia, México y Estados Unidos son los primeros que están retornando al territorio peruano, según afirmó el presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

LEE: Perú recibiría 600,000 turistas extranjeros este año, según Apavit

“Quizás este año alcancemos el 15% (600,000 turistas aproximadamente) de lo que recibíamos antes de la pandemia, pero ya está empezando y el próximo año será mejor”, estimó, en declaraciones citadas por Andina.

Koechlin comentó que el retorno de los turistas extranjeros al Perú se está recuperando lentamente, por lo cual es necesario la mayor cantidad de eventos que promuevan los destinos de nuestro país.

“El mercado norteamericano es muy pudiente y es donde necesitamos promover más. Estamos ahora en modo de recuperación por el Covid-19, pero el Perú está muy bien considerado como destino turístico”, resaltó.

“Además, hay gran interés de los turistas de países vecinos como Chile, Ecuador y Bolivia para venir al Perú, porque quieren conocer las maravillas que tenemos como cultura viva”, agregó.

LEE: Cinco tendencias que marcarán las industrias de la panadería, pastelería y chocolatería

El presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú destacó que el turismo brinda la oportunidad a mucha gente para entrenarse, capacitarse y ser profesionales, con una baja inversión inicial.

“Hace dos años el turismo era el tercer sector económico que captaba divisas, pero lamentablemente nos quedamos por la pandemia, aunque volveremos con la finalidad de ser el segundo”, manifestó.

“El Perú es el país de la diversidad, tenemos prácticamente de todo acá, y con más de 5,000 años de historia y cultura asociativa, como lo evidencian los restos encontrados en Caral y otros sitios”, refirió.

Vía: Andina  

LEE: Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Arequipa son las principales emisoras de turistas

LEE: Tres tendencias digitales y del consumidor que están definiendo a América Latina y el Caribe


Total
1
Shares
Post previo
YouTube es la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir

YouTube es la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir

Post siguiente

Explora Podcast: Cómo desarrollar un Hábito. Por: Openbookers

Related Posts