Turistas extranjeros podrían ingresar al Perú solo con carné de vacunación desde noviembre, según Canatur

Turistas extranjeros podrían ingresar al Perú solo con carné de vacunación desde noviembre, según Canatur
Foto referencial: Andina

Turistas. Canatur estimó que si se flexibilizan los requisitos para el ingreso de extranjeros, la reactivación del turismo receptivo iniciaría en marzo de 2022 y ya no en 2023.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que el Gobierno tendría en sus planes flexibilizar los requisitos de ingreso al Perú para los ciudadanos extranjeros.

LEE: ¡Vota! Perú logra seis nominaciones en los World Travel Awards Global 2021, los “Óscar del Turismo”

Canales explicó que se ha instalado una mesa ejecutiva de trabajo para el sector salud, pero que incluye la presencia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Además, se ha solicitado la inclusión de la Cancillería.

Una de las labores de esta mesa ejecutiva es trabajar en los nuevos protocolos para el ingreso de extranjeros al país, en el marco de la reactivación del turismo receptivo.

“El pedido es que a partir del 1 de noviembre ya no se le pida ningún requisito para los vacunados. Para no vacunados que sea la prueba antígena”, manifestó el titular de Canatur en declaraciones citas por Perú 21.

“Mincetur está convencido, igual que Cancillería, que ese es el paso siguiente: trabajar esta norma a partir del 1 de noviembre”, agregó Canales, quien se reunió hace unos días con el canciller Óscar Maúrtua para discutir la reactivación del turismo.

LEE: Turismo interno en Perú: ¿Cuántos viajes se harán al cierre del 2021?

Ingreso de turistas

El dirigente gremial estimó que actualmente ingresan un promedio de 400 ciudadanos extranjeros al país cada día. Antes de la pandemia había 14,000 ingresos diarios.

Agregó que en lo que va del año, se han registrado alrededor de 180,000 ingresos de extranjeros al país, cuando el promedio mensual solía ser de 400,000.

Según Carlos Canales, el país debe aprovechar el buen estado de la vacunación y la recuperación de la confianza en el manejo de la emergencia sanitaria para captar los turistas que vengan a la región.

Estimaciones

El presidente ejecutivo de Canatur estimó que, si se flexibilizan los requisitos para el ingreso de extranjeros, la reactivación del turismo receptivo iniciaría en marzo de 2022, y ya no en el año 2023, como estaba previsto.

Vía: Perú 21, Trome

LEE: Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios

LEE: Precios de comidas fuera del hogar registraron su mayor alza en septiembre

Total
0
Shares
Post previo
Fundación Romero entrega 8 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Sullana

Fundación Romero entrega 8 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Sullana

Post siguiente
Empyria Podcast – Equilibrio de vida: profesional versus personal

Empyria Podcast – Equilibrio de vida: profesional versus personal

Related Posts