Ucayali: capacitan a mypes forestales para la fabricación de mobiliario escolar de madera

Ucayali: capacitan a mypes forestales para la fabricación de mobiliario escolar de madera
Foto: Instituto Tecnológico de la Producción

Mypes forestales fueron capacitadas en la mejora de sus procesos para la fabricación de mobiliario escolar de madera, con miras a participar en las convocatorias de “Perú Compras”.

Veintiocho empresarios de la región Ucayali fueron capacitados en la mejora de sus procesos productivos para la fabricación de mobiliario escolar de madera.

Dicha capacitación fue posible por el trabajo articulado entre el CITE forestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) y  el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  (Serfor).

El curso denominado: “Mejoras en el proceso de fabricación de mobiliario escolar de madera”  contó también con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana al Desarrollo implementado por GIZ, el proyecto USAID Pro-Bosques y la Dirección Regional de la Producción de Ucayali. 

El principal objetivo es que los centros de segunda transformación, puedan optimizar sus procesos para que estén aptos a una futura participación de las contrataciones con el Estado, a través de “Perú Compras”.

Kevin Rodríguez Vásquez, director encargado del CITE forestal, informó que actualmente, existe un esfuerzo interinstitucional liderado por el SERFOR, el CITE y empresarios de la región Ucayali, para lograr la aprobación de 16 proyectos de fichas de homologación de mobiliario escolar para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Al aprobarse los proyectos, se logrará su inclusión en el catálogo de Perú Compras, consiguiendo que las obras públicas de instituciones educativas soliciten a los proveedores mesas y sillas de madera para los centros educativos; esto representará un importante impulso para las MYPES del sector forestal maderable en el proceso de reactivación económica”, señaló.

Total
0
Shares
Post previo
Asociación de Bancos lanza plataforma gratuita de educación financiera

Asociación de Bancos lanza plataforma gratuita de educación financiera

Post siguiente
Perú: seis de cada diez familias redujeron su consumo de alimentos

Perú: seis de cada diez familias redujeron su consumo de alimentos

Related Posts