Un 25% de peruanos inició algún tipo de emprendimiento durante la pandemia

Un 25% de peruanos inició algún tipo de emprendimiento durante la pandemia
Foto: Pixabay

Emprendimiento. Según Ipsos, en promedio, a escala mundial, tres de cada 10 ciudadanos dicen que es probable que inicien un nuevo negocio en los próximos dos años. 

El Perú es un país de emprendedores, pues cuenta con más de un millón activos, que lo convierten en el quinto país con mayor cantidad de emprendedores en el mundo y el cuarto con más interesados en empezar un negocio propio. 

LEE: Negocios: ¿Por qué escuchar al cliente es la base de todo emprendimiento exitoso?

De acuerdo con un estudio de IPSOS Perú, un 25% de peruanos inició algún tipo de emprendimiento durante la pandemia y se caracterizaron por su espíritu innovador y resiliente, según un informe publicado en el Diario El Peruano.  

¿Qué preocupa a los emprendedores?

Sin embargo, un segundo estudio de la consultora revela que los emprendedores no reciben el apoyo necesario para impulsar su iniciativa empresarial, y uno de los aspectos que más preocupan a los emprendedores es el acceso al financiamiento, pues un 58% revela que esta situación no les permite avanzar. 

De acuerdo con las cifras recogidas por Experian, el 85% de emprendedores busca financiamiento para impulsar su negocio y dar liquidez a este para seguir creciendo, y cerca de un 90% de ellos necesita un crédito.

Sin embargo, por diversas razones, entre las cuales está la ausencia de educación financiera previa y consolidada, muchos aún no acceden a uno. 

LEE: Emprendimiento: ideas para negocios relacionados con la tecnología

En el mundo

Según Ipsos, en promedio, a escala mundial, tres de cada 10 ciudadanos dicen que es probable que inicien un nuevo negocio en los próximos dos años. 

La probabilidad de empezar un negocio es más alta en muchos países de América Latina, así como en Sudáfrica e India. En particular, el número de probabilidad global está compuesto por un 13% que ya comenzó un negocio en el pasado y un 16% de los que son nuevos entrantes, es decir, que no iniciaron un negocio en el pasado. 

Del mismo modo, 3 de cada 10 ciudadanos en promedio en todo el mundo afirmaron que han comenzado al menos un negocio en el pasado. Otros 3 de cada 10 manifestaron que no han iniciado un negocio, pero que lo han considerado seriamente. 

Varios países de América Latina y la India tienen la mayor proporción de ciudadanos que dicen haber iniciado un negocio en el pasado.  

Además, el apoyo del Gobierno es el principal factor para determinar el éxito de un nuevo negocio, seguido de las tasas de interés y luego de la inflación. 

Nuevas herramientas 

Dos años después de empezar la pandemia del Covid-19 son más los emprendedores que se orientan al uso de herramientas digitales para gestionar sus nuevos negocios.  

Según un estudio realizado por Arellano a finales del 2020, el Perú, el país más emprendedor del mundo y se estableció que el 45% del total de personas que comenzaron sus negocios propios lo hicieron gracias a la tecnología y la digitalización. Esto trajo consigo mejores resultados del negocio por medio de herramientas digitales. 

LEE: ¿Cómo administrar un emprendimiento en tiempos de crisis?

LEE: Emprendimiento: cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con internet

Total
1
Shares
Post previo
¿Cómo sacarle el mejor provecho a tu VPN?

¿Cómo sacarle el mejor provecho a tu VPN?

Post siguiente
Oferta turística del Perú genera interés en empresarios de EE.UU.

Oferta turística del Perú genera interés en empresarios de EE.UU.

Related Posts