Un 34% de bodegueros en Perú asegura que su negocio está “peor” que hace un año

Un 34% de bodegueros en Perú asegura que su negocio está “peor” que hace un año

Estudio indica que solo un 17% de los bodegueros considera que han mejorado su ventas en los últimos doce meses. Conoce más aquí.

La recesión económica ha dejado su marca en diversos sectores, incluyendo las bodegas. De hecho, según el reciente estudio realizado por Lock & Asociados, el 34% de bodegueros señala que su negocio está peor que hace 12 meses.

Pese a que un 49% de bodegueros dice que su negocio está igual y un 17% cree que sus ventas han mejorado, la mayoría de estos comerciantes han dejado de comprar la cantidad de stock que adquirían antes.

La mayoría de ellos han ajustado sus estrategias financieras. La reducción en la cantidad de stock habitual es una medida común entre estos comerciantes.

Bodegueros compran menos

El estudio revela que más del 50% de los propietarios de bodegas han disminuido sus compras a proveedores en los últimos meses. Este descenso en las adquisiciones ha tenido un impacto significativo en la diversidad de productos disponibles en estos establecimientos.

Entre las categorías más afectadas por esta reducción en compras se encuentran los productos de lavandería, con un 38% menos de adquisiciones por parte de los vendedores de bodegas. Asimismo, un 36% ha reducido la compra de alimentos básicos como aceite, arroz, azúcar, menestras y fideos.

Los datos muestran un panorama de ajuste en las adquisiciones, donde un 34% ha dejado de comprar lácteos, un 32% productos de limpieza, un 27% artículos de cuidado personal, 20% bebidas no alcohólicas y un 14% bebidas alcohólicas.

Esta reducción en las compras refleja el esfuerzo de los bodegueros por adaptarse a un entorno económico desafiante.

Vía: RPP, Perú Retail

LEE: ADEX: Empresas exportadoras sumaron 7,504 entre enero y setiembre

LEE: Campaña navideña: proyectan que ventas en centros comerciales crecerían hasta 3%

Total
0
Shares
Post previo
Tres retos de cumplimiento fiscal que afrontan las empresas peruanas

Tres retos de cumplimiento fiscal que afrontan las empresas peruanas

Post siguiente
¡Atención mipyme! Puedes participar en la IX Rueda de Negocios de Produce y acceder a nuevos mercados

¡Atención, mipymes! Pueden participar en la IX Rueda de Negocios de Produce y acceder a nuevos mercados

Related Posts