Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio
Foto referencial: Andina

José Oropeza, socio director de Impronta Research, comentó que gran parte de los peruanos considera que el actual contexto político y social serán desfavorables para la economía local.

El 48% de peruanos considera que la economía nacional empeorará o empeorará ­ mucho en el 2023, mientras que otro 21% espera un ­escenario neutro, de acuerdo a un reciente estudio de Impronta ­Research a nivel nacional.

LEE: Perú buscará potenciar participación de mipymes en Alianza del Pacífico

Es decir, hay un 69% de peruanos que no espera que la situación económica del 2023 mejore, indicó el diario Gestión.

“Las expectativas sobre la economía hacia el 2023 no son positivas, gran parte de los peruanos considera que el actual contexto político y social serán desfavorables para la economía local, mientras otro porcentaje aún se mantiene en ­ incertidumbre y no logra medir el ­ impacto de la actual coyuntura en la economía”, comentó José Oropeza, socio director de Impronta Research a Gestión.

Explicó que generalmente en los estudios que realizan, hay un grado importante de pesimismo sobre el futuro de la economía del Perú. Sin ­ embargo, este último año, se percibe un malestar más agudo, y se refleja en esta ­última medición, refirió. 

LEE: ¿Planeas ir al extranjero? Peruanos no necesitan Visa para viajar a estos países

El reporte menciona que, de las personas que indicaron que la economía empeoraría, hay una mayor ­concentración en el nivel ­ socioeconómico (NSE) A, aunque el ­ malestar es general.

“El sentimiento es ­bastante parejo a nivel de edad y nivel socioeconómico. Sin ­embargo, el pesimismo (si la economía empeorará o lo hará mucho) es mucho más fuerte en el NSE A (62%), en comparación al B (46%), C (44%) y D (42%). Si lo vemos por zona, hay un poco más de malestar en provincias que en Lima”, refirió Oropeza.

Jorge Ojeda, docente de la Facultad de Negocios EPE de la UPC, manifestó que el pesimismo más notorio en los NSE más altos podría estar relacionado con el mayor acceso a información, punto que también mencionó Oropeza.

Vía: Gestión

LEE: Cafés peruanos ganan 13 premios en concurso internacional realizado en Europa

LEE: PRIMAX es reconocida como la estación de combustible preferida por los empresarios peruanos

Total
1
Shares
Post previo

Dina Boluarte afirma que el país no puede parar y hace llamado a la paz

Post siguiente
Empresas de hidrocarburos pagaron US$1,689 millones de regalías entre enero y noviembre

Empresas de hidrocarburos pagaron US$1,689 millones de regalías entre enero y noviembre

Related Posts