A un año de El Niño Costero: solo se ha invertido 18% del presupuesto para la reconstrucción

Carlos Guzmán
Así lo reveló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el pleno del Congreso de la República.
Foto referencial: Andina

Así lo reveló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el pleno del Congreso de la República.

¡A paso lento! El Ejecutivo transfirió, desde junio del 2017, S/4.623 millones para la reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño costero ubicadas en 13 regiones del Perú. Lo preocupante es que esta cifra representa solo el 18% del presupuesto total proyectado para estas obras (S/25.565 millones), que se espera sean ejecutadas antes del 2021.

>LEE: Ejecutivo: a fin de año se entregarán 20 mil viviendas a damnificados por Niño Costero

Así lo reveló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el pleno del Congreso de la República. Durante su presentación detalló que el 60% de lo invertido (S/2.791 millones) se destinó a obras de reconstrucción de infraestructura vial, de salud y colegios; un 36% (S/1.650 millones) se invirtió en obras de prevención. El 4% restante (S/182 millones) fue utilizado para el fortalecimiento de capacidades de los núcleos ejecutores.     

Recordemos que las lluvias de El Niño Costero terminaron en mayo del 2017, dejando en ruinas la costa norte del Perú. El 12 de septiembre de ese año se hizo oficial el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que establecía un presupuesto de S/25.500 millones para las labores de reconstrucción. Sin embargo, casi un año después el Gobierno ha invertido un monto menor a lo esperado.

César Villanueva también anunció que el presupuesto previsto para el 2018 en reconstrucción bordea los S/4 mil millones. También aseguró que a finales de año se construirán 20 mil viviendas de material noble en las zonas afectadas.

>LEE: Reconstrucción con Cambios: Solo 1 de los 5 sectores contemplados ha mostrado avances

Vía: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Recaudación por contribuciones a seguridad social aumentó 13.55%

Post siguiente
shutterstock_132045542

Peruanos dispuestos a sacrificar canasta básica por acceder a entretenimiento online

Related Posts
Total
0
Share