Un millón de pasajeros afectados por cancelación de viajes debido a protestas

Un millón de pasajeros afectados por cancelación de viajes debido a protestas
Foto: TV Perú

Calculan que con la cancelación de los viajes en todo el país, cada empresa de transporte interprovincial perdió el 70 % de los ingresos esperados.

Las protestas en el Perú registradas desde el jueves afectaron a un millón de pasajeros, quienes no lograron concretar sus viajes, según estiman representantes del sector.

Las empresas de transporte interprovincial cancelaron sus salidas para garantizar la integridad de las personas y sus patrimonios por las protestas,

Solo este feriado largo se esperaba triplicar los ingresos de un día normal, explicó Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres. Con la cancelación de los viajes en todo el país, cada empresa perdió el 70 % de ingresos esperados.

“Cada mes se realiza un promedio de 4 millones de viajes, y un feriado largo representa el movimiento de al menos un millón de pasajeros, cada uno de ellos gasta en boletos entre S/ 50 a S/ 100; es decir; se perdió alrededor de S/ 100 millones de soles”, precisó el dirigente.

Durante las paralizaciones, las empresas de transporte interprovincial reportaron cinco ataques a sus buses. “Se reportó agresiones: más de cinco parabrisas han sido rotos, se crearon peajes paralelos donde se cobra ilegalmente”, advirtió a RPP Noticias.

Este lunes 12 de diciembre ingresaron 5 752 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, mil menos que los últimos cuatro lunes, informó la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

Vía: RPP

Total
1
Shares
Post previo
Empleo en sector formal privado crece 10.6% en setiembre, según MTPE

Empleo en sector formal privado crece 10.6% en setiembre, según MTPE

Post siguiente
Ingresos tributarios aumentan 7.3% entre enero y noviembre, según SUNAT

Ingresos tributarios aumentan 7.3% entre enero y noviembre, informa SUNAT

Related Posts