Un promedio de 416,000 contribuyentes se acogieron al Régimen Mype Tributario

Redacción PQS
La Gerencia de Orientación y Servicios a la Sunat estimó que potencialmente existen 1.7 millones de contribuyentes microempresarios que podrían ingresar al Régimen Mype Tributario.
Los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019. (Foto: Andina)

La Gerencia de Orientación y Servicios a la Sunat estimó que potencialmente existen 1.7 millones de contribuyentes microempresarios que podrían ingresar al Régimen Mype Tributario.

En lo que va del año, un promedio de 416,000 contribuyentes se acogieron al Régimen Mype Tributario (RMT), nuevo sistema que facilita el pago de tributos, informó la superintendente nacional adjunta de la Sunat, Claudia Suárez.

El asesor de la Sunat Carlos Gallardo señaló a finales de julio que en el periodo tributario enero-mayo, un total de 74,000 empresas que declaran ahora bajo el RMT provienen del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) y del Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS). Además, los contribuyentes del Régimen Mype aportaron 328 millones de soles.

>LEE: Nuevo Régimen Mype Tributario: quiénes se beneficiarán

Cambios

Con las modificaciones al nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), las categorías tres, cuatro y cinco fueron eliminadas, y las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) quedaron excluidas, por lo que a partir de enero podrían acogerse al Régimen Mype Tributario.

Aspectos del Mype Tributario

1. Acogimiento a partir del periodo enero 2017 con ocasión de la declaración jurada mensual.

2. Pago a cuenta mensual de 1% para aquellos contribuyentes con ingresos hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

>LEE: Seis tips para que una mype evite problemas legales

3. Beneficio de suspensión de pagos a cuenta, cuando se haya cubierto el impuesto anual proyectado.

4. Están autorizados a emitir todos los comprobantes de pago y no hay excepciones de actividades para ser parte de este régimen.

5. Llevado de libros y registros de acuerdo a los ingresos obtenidos.

6. Tasa del impuesto del 10% progresiva sobre la renta neta imponible hasta 15 UIT. Sobre el exceso, la tasa del impuesto es 29.5%.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

Claves para que tu negocio tenga buena reputación

Post siguiente
Las redes sociales pueden hacer crecer tu marca como espuma. (Foto: Freepik)

La mejor alternativa para crecer: El marketing digital

Related Posts
Total
0
Share