Unión de Gremios del Perú exige al Congreso tratar de forma diligente denuncia contra Castillo

Unión de Gremios del Perú exige al Congreso tratar de forma diligente denuncia contra Castillo
Foto: Andina

Pedro Castillo. “El Perú no soporta más la inestabilidad y la incapacidad en la gestión del Estado”, señala la Unión de Gremios del Perú en un comunicado.

Los empresarios representantes de los gremios vinculados al comercio, industria, exportaciones, turismo, transportes tanto de la micro, pequeña y gran empresa, exigen al Congreso de la República que proceda con dar trámite a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo en forma diligente y evitando conflictos de interés.

LEE: ¿Cómo ven los gremios empresariales y economistas el caso de Pedro Castillo?

A través de un comunicado la Unión de Gremios del Perú también demandaron que se proceda siguiendo escrupulosamente los causes constitucionales vigentes.

“Demandamos igualmente, la máxima disposición y colaboración de los involucrados para que contribuyan con el esclarecimiento de los hechos imputados”, indica la Unión de Gremios del Perú.

“El Perú no soporta más la inestabilidad y la incapacidad en la gestión del Estado, que viene atentando directamente contra la economía de millones de familias, y que no ha atendido temas prioritarios como la salud, educación y seguridad ciudadana”, agregan en el comunicado.

“Seguiremos respaldando a las autoridades e instituciones que buscan la defensa de la verdad, justicia y el bien común para los millones de peruanos”, señalaron.

LEE: Congreso: Subcomisión verá denuncia constitucional contra Pedro Castillo este viernes 14

Antecedentes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Castillo, quién ha sido acusado como presunto actor de ciertos delitos, junto a otros funcionarios y personas allegadas al Poder Ejecutivo, bajo la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Por su parte, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Lady Camones (APP), sesionará este viernes y tiene previsto dar cuenta de la denuncia presentada contra el mandatario.

Con este paso, se inicia el proceso en el Parlamento que incluye distintas etapas.

Vía: Correo

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

Total
5
Shares
Post previo
Inician registro para entregar becas formativas a usuarios del Midis y lideresas de comedores populares y ollas comunes

Gracias a convenio con Fundación Romero, Midis entregará becas formativas

Post siguiente
Celulares: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre

Celulares: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre

Related Posts