Universidades públicas solo ejecutaron el 20% de canon, sobrecanon y regalías para obras

Universidades públicas solo ejecutaron el 20% de canon, sobrecanon y regalías para obras
Foto referencial: Andina

Tendencia de los últimos cinco años -al 2021- muestra que las universidades públicas habrían tenido una ejecución acotada de recursos del canon. En promedio, devengaron 57% de presupuesto, informó Gestión.

Si bien el grueso del presupuesto para proyectos provenientes del canon, sobrecanon y regalías se concentra en los gobiernos locales, el Gobierno nacional también recibe parte de estos recursos.

LEE: Producción de arroz caería 7.5% este año y la de papa 10.7% el 2023, según Midagri

Así, este año el Gobierno nacional cuenta con S/ 1,137.4 millones. De este monto, S/ 643.3 millones se asignaron a educación. Es decir, se otorgaron a las universidades públicas. Lamentablemente, el avance de su ejecución es limitado a la fecha, indicó Gestión.

En lo que año estas instituciones educativas superiores ejecutaron solo el 20.3%; según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (al 3 de agosto), señaló el matutino.

La tendencia de los últimos 5 años -al 2021- muestra que las universidades públicas han tenido una ejecución acotada de estos recursos para proyectos. De hecho, en promedio, han devengado el 57% de su presupuesto de canon, sobrecanon y regalías, detalló el diario.

LEE: Coyuntura política afecta más que el alza de precios a empresarios, según reporte

Gestión refirió que son 5 las universidades con mayores recursos provenientes del también llamado rubro 18 (canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones): Universidad Nacional (UN) del Santa, UN de San Antonio Abad del Cusco, UN Jorge Basadre Grohmann, UN Santiago Antúnez de Mayolo y UN Intercultural de Quillabamba.

Ninguna de estas 5 universidades supera el 19% de avance en la ejecución de estos recursos, mencionó el medio de comunicación.

Vía: Gestión

LEE: Congreso le niega permiso a Pedro Castillo para viajar a Colombia

LEE: Falta recuperar más de 300,000 empleos adecuados en Lima Metropolitana, estima IPE

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo ponen en peligro tu economía?

Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo ponen en peligro tu economía?

Post siguiente
Congreso tiene en agenda 41 proyectos de ley relacionados a temas laborales

Congreso tiene en agenda 41 proyectos de ley relacionados a temas laborales

Related Posts