Uno de cada tres limeños piensa acceder a un crédito para emprender o invertir en su negocio

Uno de cada tres limeños piensa acceder a un crédito para emprender o invertir en su negocio
Foto: Andina

De acuerdo a estudio de Experian y Consulting Partners, la demanda de crédito en Lima se ha incrementado, especialmente entre las personas con mayores necesidades económicas.

Un 36% de limeños está interesado en acceder a un crédito para emprender o invertir en su negocio en los próximos seis meses, principalmente, aquellos que se encuentran en el rango etario de 36-45 años y pertenecen al NSE CDE, de acuerdo a un estudio de Experian y Consulting Partners.

LEE: Crédito al sector privado registra expansión de 5.6 % en octubre, informa BCRP

Según la encuesta “Semáforo de las expectativas económicas de los Limeños hacia el 2023″, la demanda de créditos en la capital se ha incrementado, especialmente entre las personas con mayores necesidades económicas.

Así, uno de cada cinco limeños ha pedido un crédito en los últimos seis meses, y un 80% de ellos obtuvo una respuesta positiva a su solicitud. Los perfiles que más piden créditos son los relacionados a comerciantes, emprendedores y ciudadanos, quienes confían en tener capacidad de ahorro en el semestre venidero, indicó La República.

Sin embargo, un 60% de ciudadanos en Lima que no quiere asumir compromisos financieros próximamente, debido a que consideran que no es el momento de endeudarse, “porque por el momento no lo necesita” o “porque considera que las tasas de interés son muy altas”.

LEE: ¿Cómo saber si alguien sacó un crédito a mi nombre?

Endeudados

Por otro lado, del 40% de la población de Lima Metropolitana que sí tiene compromisos financieros, un 33.5% se encuentra endeudado a través de un crédito o una tarjeta de crédito en un banco, financiera o caja, y otro 10.1% a través un familiar, amigo o prestamista. Estas personas pertenecen en su mayoría al nivel socioeconómico CDE y viven en distritos de Lima Emergente.

Cabe mencionar que más del 89% de limeños con créditos activos consideran que sí podrán cumplir sus compromisos financieros en el plazo establecido, según el estudio realizado por Consulting Partners y Experian.

Vía: La República

LEE: Cuatro de cada diez limeños llegan “con las justas” a fin de mes, revela estudio

LEE: Progreso social en regiones del Perú es medio bajo o menor, señala estudio

Total
1
Shares
Post previo
Generación plateada: El 58% de los ingresos de hogares viene de personas de 50 a más años

Generación plateada: El 58% de los ingresos de hogares viene de personas de 50 a más años

Post siguiente

Emergencia sanitaria en todo el Perú por influenza aviar: conoce las medidas que se han dispuesto

Related Posts