Unos 17 millones de peruanos tendrán billetera digital a fin de año

Unos 17 millones de peruanos tendrán billetera digital a fin de año
Foto: Andina

Uso de billetera digital . Tres de cada 10 usuarios de las billeteras móviles utilizan el ­código QR en sus pagos, según indica Yape.

El uso de las billeteras ­digitales se multiplica (se ubica en segundo lugar después del efectivo) y se estima que 17 millones de peruanos tendrán una a fin de año

“Al ritmo que crecemos hoy, unos 17 millones de ­peruanos estarían usando una billetera digital al cierre de este año; el mercado es muy dinámico”, indicó Raimundo Morales, gerente general de Yape.

LEE: Conoce cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas

Hoy se reportan unos 14 millones de usuarios de estas billeteras digitales, entre estos, pequeños comercios ­unipersonales, como heladeros, taxistas, vendedores de periódicos; o más grandes, como bodegas y panaderías, señaló.

Con lo avanzado, Yape ­ prevé cerrar el año con 12 ­millones de clientes, estimación respaldada también en las 300,000 personas que se­ registran al mes, en promedio, en dicho aplicativo.

Asimismo, la tercera parte de dicha afiliación mensual ­corresponde a personas que no son clientes de ningún banco, pero acceden mediante su DNI, lo que ha permitido­ incluir financieramente a 1.9 millones de peruanos ­mediante esa billetera digital, mencionó.

“Son pocos los clientes del BCP que no tienen Yape, por lo que gran parte del ­crecimiento en los siguientes ­meses provendrá de los afiliados con DNI, o Yapecards, que hasta ahora son más de 3.3 millones”, añadió Morales.

LEE: Economía peruana crecería solo 1.6% en segundo semestre, estima BCP

Código QR

Además, detalló que tres de cada 10 usuarios de las billeteras móviles utilizan el ­código QR en sus pagos, ­especialmente aquellos con ­edades de entre 18 y 39 años, ­ provenientes de los estratos A y B, mientras que el resto ­prefiere transferir a través del número del teléfono celular.

“La costumbre de los ­ clientes está cambiando y gran parte de ellos prefiere escanear el QRpara pagar su taxi, el almuerzo o las compras del mercado, pues no implica contacto; la expansión de este mecanismo es un logro en este proceso de digitalización”, destacó.

Vía: Gestión

LEE: Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en próximos tres meses

LEE: Bono alimentario para peruanos de escasos recursos sería de S/ 300, según MEF

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

Post siguiente
Casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en riesgo por falta de fertilizantes

Casi la mitad del total de hectáreas de palta Hass en riesgo por falta de fertilizantes

Related Posts
Adex exportación cacao

Transferencia tecnológica en cultivos fortalece envíos de cacao

La exportación peruana de cacao y sus derivados en el primer semestre del año sumaron US$ 92.2 millones, lo que significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del 2014. Para seguir potenciando la oferta, con mayor rendimiento y mejor calidad, se debería apostar por mayor tecnología, señaló la gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

> LEE: Exportaciones peruanas a Unión Europea llegaron a US$ 2,517 millones a junio

Leer más