Urea: Midagri tiene 16 días de plazo para ultimar detalles de compra del fertilizante

Urea: Midagri tiene 16 días de plazo para ultimar detalles sobre compra del fertilizante
Foto: Midagri

Se le otorgó 16 días más de plazo al Midagri para firmar el contrato con Direcagro por las 44.000 toneladas del fertilizante para productores agrarios.

El Gobierno emitió un Decreto de Urgencia, en materia económica y financiera, con el fin de autorizar el perfeccionamiento del contrato denominado “Adquisición internacional de fertilizante Nitrogenado Urea en el marco del Decreto de Urgencia Nº 013-2022 y sus modificatorias”.

LEE: Producción agropecuaria crece a un promedio de 3.8% entre enero y agosto, según Midagri

Asimismo, establece que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, una vez suscrito el contrato, tiene a su cargo la gestión contractual hasta su culminación.

En el Decreto de Urgencia Nº 024-2022 se menciona que se hace necesario que Midagri pueda ser habilitado de las condiciones legales suficientes para el perfeccionamiento del mencionado contrato, lo que permitirá asegurar la entrega del fertilizante a nivel nacional a favor de los productores agrarios.

Ello contando con un plazo estrictamente necesario para realizar dichas acciones y que, de no adoptarse, podrían impactar en las intenciones de siembra de la Campaña 2022-2023 y por ende en la economía nacional.

De esta manera, se autoriza, excepcionalmente y de manera extraordinaria por el plazo de 16 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente DU, al Midagri, a través de Agro Rural, a perfeccionar el contrato producto de la adquisición.

LEE: Exportaciones: envíos regionales crecen apenas 3.3% entre enero y agosto, informa Adex

Según información proporcionada por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, al 30 de octubre de 2022, existen 186,069 productores agrarios empadronados, de los cuales podrían acceder a recibir el fertilizante nitrogenado urea 137,736 productores agrarios, de concretarse la compra internacional de 44,000 toneladas del referido insumo agrícola, objeto del mencionado proceso de adquisición.

Lo establecido en el presente DU se financia con cargo a los recursos que fueron asignados al ministerio, a través de Agro Rural, mediante el Decreto de Urgencia Nº 013-2022 y su respectiva modificatoria, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

Vía: Perú 21

LEE: Conveagro afirma que falta de fertilizantes sí afecta precios y desmiente a ministra

LEE: Exportaciones de ajíes y pimientos cerrarían 2022 con un alza de 6%, proyecta Adex

Total
0
Shares
Post previo
Ahora tres de cada cuatro industriales no tienen previsto contratar más personal

Ahora tres de cada cuatro industriales no tienen previsto contratar más personal

Post siguiente
Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

Related Posts