Uso de billeteras digitales supera al de tarjetas de crédito y débito entre peruanos

Uso de billeteras digitales supera al de tarjetas de crédito y débito entre peruanos
Foto: Andina

La tendencia continuaría y los pagos mediante ­billeteras digitales seguirán desplazando el uso de ­tarjetas de débito y crédito, estiman.

En el Perú, los pagos con billeteras digitales ya superan a los de las tarjetas de crédito y débito, según se desprende de los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Así, el promedio ­mensual del número de pagos con billeteras digitales fue de 59.9 millones a marzo, ­superando en 19 % a los 50.2 ­millones transados mediante tarjetas de débito, de acuerdo a información del instituto emisor.

LEE: Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales

Estos movimientos con ­billeteras digitales más que duplicaron los pagos con tarjeta de crédito, que en el ­mencionado periodo sumaron 18.6 millones al mes.

El crecimiento de las ­operaciones con billeteras ­digitales responde al menor ­miedo de los clientes, a quienes al inicio les parecía difícil hacer transacciones desde el celular sin usar una cuenta bancaria, pero ahora se percatan de las ventajas del aplicativo y de que les permite hacer más cosas que una tarjeta, explicó a Gestión Fernando Barrios, gerente general de la billetera móvil Bim.

“Hay una función que le­ gusta mucho a la gente, que es el pago persona a persona con la implementación de los QR; la lectura del código permite transferir inmediatamente el dinero, algo que con la tarjeta es un poco más difícil pues ­requiere de un POS”, señaló.

LEE: Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor uso de billeteras electrónicas

Una operación que recién se está profundizando en el mercado es el pago a comercios con billeteras móviles, locales que antes solo­ recibían transacciones físicas con tarjeta y ahora están ­aceptando cobros digitales, indicó Yang Chang, docente de posgrado de la Universidad de Piura.

La tendencia continuaría y así los pagos mediante ­billeteras digitales seguirán desplazando el uso de tarjetas de débito y crédito, msostuvo Barrios.

Vía: Gestión

LEE: Billeteras electrónicas serán el principal método de pago en América Latina en el 2024

LEE: El 74% de peruanos buscará generar más ingresos este año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cómo enfrentar los cambios en la cadena de suministro

Cómo enfrentar los cambios en la cadena de suministro

Post siguiente
Paro de transportistas: habrá abastecimiento de productos para cuatro o cinco días, asegura Emmsa

Paro de transportistas: habrá abastecimiento de productos para cuatro o cinco días, según Emmsa

Related Posts