Uso de pagos electrónicos subió 13% de enero a octubre de 2017

Redacción PQS
Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.
El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito. (Foto: Freepik)

Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.

En el periodo enero-octubre de 2017, el valor promedio mensual de las transacciones de pagos electrónicos fue de 91,000 millones de soles, monto mayor en13% respecto al mismo periodo de 2016, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.

El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 4%) cuyo crecimiento fue de 3%, seguido por el uso de tarjetas de débito (con una participación de 2%) que subió 5%. [Foto: Andina]

Transacciones en incremento

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 6% en el periodo enero-octubre de 2017, principalmente por el uso de tarjetas de débito y crédito.

No obstante, las transferencias electrónicas continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

La cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-octubre muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 20.5 millones de operaciones, superior a los 14.9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13.6 millones con tarjetas de crédito. [Foto: Freepik]

Definiciones

Transferencia electrónica: Orden de pago de una cuenta a otra, en la misma institución o en otra distinta. Por ejemplo, el pago de planillas o pago a proveedores.

Tarjeta de crédito: Medio que permite al titular pagar o retirar efectivo contra los fondos de una línea de crédito otorgada por un intermediario financiero.

Tarjeta de débito: Medio que permite a su poseedor cargar directamente sus compras contra los fondos que mantiene en una cuenta de una empresa bancaria.

Débito directo: Orden de pago contra una cuenta bancaria, la misma que ha sido autorizada en forma previa por el pagador a favor del beneficiario. Por ejemplo, el pago automático de servicios públicos o de otras deudas que han sido programadas por el titular de la cuenta bancaria.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Este nuevo servicio estará disponible a partir de enero del próximo año. (Foto: Andina)

Sunat presenta plataforma virtual para dar facilidades a contribuyentes

Post siguiente
Cada tipo de Fondos Mutuos está diseñado para diferentes perfiles de clientes. (FOTO: Getty Images)

¿Qué ventajas tiene invertir en un fondo mutuo?

Related Posts
Total
0
Share