Usuarios ahorraron S/ 16,000 millones tras las reducciones de tarifas de internet

Isela Barranzuela
Fuente: Gestión

Según el presidente de Osiptel, Rafael Muente, en los últimos cinco años, la tarifa por megabits por segundo del servicio de internet fijo se redujo en 93.85%.

Los usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e internet fijo ahorraron más de S/ 16,000 millones tras las reducciones de tarifas que se dieron durante el 2015 y 2020, informó el Organismo Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el presidente de Osiptel, Rafael Muente, en los últimos cinco años, la tarifa por megabits por segundo (Mbps) del servicio de internet fijo (sin IGV) se redujo en 93.85%, al pasar de S/ 29.61 a S/ 1.82.

En su presentación al Consejo de Ministros de los avances en la promoción de la competencia del mercado, Muente explicó que del 2015 al 2020 la tarifa por megabyte de internet desde teléfonos móviles (sin IGV) tuvo una reducción de 93.94%, pues pasó de S/ 0.033 a S/ 0.002.

Lee también: ¿Cómo ganar dinero en Internet si sabes inglés?

Además, la tarifa por minuto de voz móvil (sin IGV) pasó de S/ 0.13 a S/ 0.03, lo que significó una reducción del 76.92% del 2015 a septiembre de 2020.

“Hoy los usuarios reciben mejores prestaciones con tarifas más bajas. Por ejemplo, vemos que la renta promedio de internet fijo se ha reducido, pero la velocidad de navegación promedio viene subiendo, ello a pesar del incremento en el uso del servicio producto del aislamiento”, expresó.

Muente recordó que, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones, al 2019 el gasto por servicios de telecomunicaciones continúa disminuyendo, además de representar una proporción pequeña en el presupuesto total del hogar.

Lee también: 4 pasos para tramitar el duplicado de tu DNI vía internet

También dijo que el producto bruto interno (PBI) del sector telecomunicaciones registró un crecimiento de 12.92% en el 2020, respecto al mismo mes del año anterior.

“Esto se debió principalmente a la mayor demanda de servicios públicos de telecomunicaciones como el internet y la telefonía móvil, que fueron esenciales durante el aislamiento social, pues permitieron actividades como el teletrabajo, la telemedicina y la teleducación”, puntualizó.

Lee también: Contar con más hogares conectados a Internet elevaría el PBI, según el MTC

Lee también: Demanda por servicio de Internet fijo crecería en más del 20% durante el 2021

Total
1
Shares
Post previo
chatbot-vacunacion-coronavirus-peru

Peruanos crean chatbot que serviría para darle seguimiento clínico a las personas vacunadas

Post siguiente
tandia, ventas, negocio, facturación electrónica

Tandia: “Sistema de gestión y facturación electrónica para negocios”

Related Posts
Total
1
Share