UTEC lanza carrera de Bioingeniería por primera vez en Perú

Redacción PQS
La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) dictará cuatro nuevas carreras, entre ellas destaca Bioingeniería, la primera y única en dictarse en el país.
Foto: Rumbos Digital

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) dictará cuatro nuevas carreras, entre ellas destaca Bioingeniería, la primera y única en dictarse en el país.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció el lanzamiento de cuatro nuevas carreras profesionales: Bioingeniería, Ingeniería Ambiental, Ciencia de la Computación e Ingeniería Mecatrónica, con el fin de continuar contribuyendo en la formación de ingenieros creativos, sensibles a las necesidades sociales y con un amplio conocimiento científico.

>LEE: IPAE cambia de nombre y anuncia nuevas carreras

La universidad sabe que en el actual contexto económico los egresados de carreras especializadas son cada vez más requeridos por las empresas. En este sentido, destacó que la carrera de Bioingeniería, es la primera y única en dictarse en el mercado peruano.

 “UTEC ha decidido presentar la carrera con el objetivo de que el Perú cuente con científicos capaces de combinar principios y herramientas de la ingeniería con la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana, contando con la biología como base científica”, señaló Melanie Cornejo, Directora Académica Ejecutiva de UTEC.

Así, la casa de estudios busca “preparar una nueva generación de líderes que aplique la Bioingeniería en beneficio de los distintos sectores productivos prioritarios del país y en favor de mejorar la salud humana”.

“La Bioingeniería es una de las ramas más jóvenes de la ingeniería que tiene como subdisciplinas a la ingeniería biomédica y a la biotecnología, especialidades que los Bioingenieros de UTEC podrán obtener” señala Cornejo.

A diferencia de países como Argentina o Chile, donde existen universidades públicas y privadas que dictan esta carrera, Perú no cuenta con egresados formados en territorio nacional. “Los únicos Bioingenieros son aquellos que egresaron de universidades extranjeras”, mencionó. 

¿Qué es la Bioingeniería?

Los profesionales en Bioingeniería están preparados para aplicar sus conocimientos en ciencia y tecnología al campo de la medicina y la biología.

Un bioingeniero tiene la capacidad de liderar grupos dedicados a la investigación de materiales biogenéticos y al análisis de la biodiversidad en los sectores pesqueros y agropecuarios.

>LEE: ESAN evalúa abrir un instituto tecnológico en Perú

Vía: gestion.pe 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tres claves para entender el proyecto de “IGV justo” para mypes

IGV justo: 3 claves para entender el proyecto para mypes

Post siguiente
Diseño de productos y packaging

PQSresponde: diseño de producto y packaging

Related Posts
Total
0
Share