Vale de descuento para que familias vulnerables compren balón de GLP subirá a 20 soles

Vale de descuento para que familias vulnerables compren balón de GLP subirá a 20 soles
Foto: Ministerio de Energía y Minas

Balón de GLP. Medida busca beneficiar a un mayor número de familias vulnerables en 1,835 distritos del país, indicó el Ministerio de Energía y Minas.

El programa Vale de Descuento GLP, que brinda un ahorro de 18 soles para la compra de balones de gas casero, subirá a 20 soles a partir de este mes e incrementará su cobertura.

LEE: ¡Atención, conductores! Velocidad máxima en avenidas será de 50 km/hora y en calles de 30 km/hora

Esto con el fin de beneficiar a un mayor número de familias vulnerables en 1,835 distritos del país, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Precisó que el Vale de Descuento GLP, programa emblemático del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), incrementó su valor de 16 a 18 soles en enero pasado.

¿Cuántos se beneficiarán?

La nueva modificación contempla el aumento a 20 soles y una ampliación del rango de acceso al beneficio, lo que permitirá integrar aproximadamente a otros 108,000 hogares hasta fin de año (con acceso al balón de GLP).

Según Gálvez, durante el primer semestre del año se incrementó el alcance del programa y se emitieron, a junio pasado, 771,189 vales para familias beneficiadas con el acceso a un combustible más económico y sostenible con el medioambiente.

“Además, entre enero y julio se han sumado 132,000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de cinco millones de ciudadanos”, precisó el titular del Minem.

LEE: Prevén que dos millones de peruanos tendrán internet este año

Beneficiarios

El titular del Minem detalló que más de la mitad de los usuarios de gas natural del país recibieron financiamiento del programa Bonogas Residencial del FISE, que amplió, desde mayo, su alcance.

Ello para financiar integralmente la instalación en comedores populares y albergues, beneficiando a la fecha a dos establecimientos, mientras que en otros 103 se ejecutan las obras para que cuenten con el servicio en el segundo semestre.

LEE: Lima, Cusco e Ica lideraron afluencia de turistas en primer trimestre del 2021

LEE: Palta congelada peruana tiene potencial de exportación a Rusia


Total
8
Shares
Post previo
GLP desavastecimiento

Se normaliza la venta de GLP en Lima y Callao

Post siguiente
Población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en 2020

Población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en 2020

Related Posts