Valor de las startups peruanas puede llegar ya hasta los US$ 30 millones 

Valor de las startups peruanas puede llegar ya hasta los US$ 30 millones 
Foto: Pixabay

Este año, la mayoría de las startups en el país ya tienen una valorización que oscila entre US$ 1 millón a US$ 30 millones, cuando en el 2021 estaban entre US$ 1 millón a US$ 20 millones, indican desde Pecap. 

Conforme van madurando las startups en el Perú, su valorización crece y se hacen más atractivas para los inversionistas.  

De hecho, las startups peruanas ya han llegado a tener un valor de hasta US$ 30 millones, según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap). 

LEE: Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

“Este año, la mayoría de las startups en el país ya cuentan con una valorización que oscila entre US$ 1 millón a US$ 30 millones, cuando en el 2021 estaban entre US$ 1 millón a US$ 20 millones. Claro que aquí no estamos considerando a las más grandes, que son pocas, como Crehana y Chazki, cuyo valor es mucho mayor”, afirmó el presidente de la Junta Directiva de Pecap, José García Hertz, en declaraciones citadas por Gestión. 

Y conforme se valorizan más estas empresas locales, pueden acceder a fondos mayores. Así, destacó que actualmente en el país versus el 2021 hay más startups con una valorización de más de US$ 10 millones, por lo que están más cerca de acceder a una ronda de inversión Serie A (mayor a US$ 1 millón). 

LEE: Google lanza convocatoria de aceleración para startups lideradas por mujeres

“Es decir hay más empresas en etapa semilla, acercándose a una Seria A en el segundo semestre de este año”, refirió.  

¿A qué se debe? Además de la maduración de estas empresas debido a la coyuntura económica actual del país, hay más profesionales abandonando el mundo corporativo y lanzándose a emprender; así como hay otros con experiencia calificada, que ya han estado en startups importantes y abren sus propias empresas, indicó. 

Vía: Gestión 

LEE: Startups: conseguir inversión se ha vuelto su nuevo reto

LEE: Clase media se encuentra estancada desde 2019 y es el 62% de la población peruana 

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
INEI: Dieciséis departamentos incrementaron su actividad productiva en segundo trimestre

INEI: Dieciséis departamentos incrementaron su actividad productiva en segundo trimestre

Post siguiente
Presupuesto para programas sociales subirá en más de S/ 500 ­millones el 2023

Presupuesto para programas sociales subirá en más de S/ 500 ­millones el 2023

Related Posts