Veda de perico será hasta el 30 de setiembre

La temporada de veda del perico se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el 30 de setiembre, con el fin de proteger a los ejemplares juveniles de este recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar la talla mínima de captura (de 70 centímetros de longitud). 
Perico, Produce, veda, pesca, pescado

La temporada de veda del perico se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el 30 de setiembre, con el fin de proteger a los ejemplares juveniles de este recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar la talla mínima de captura (de 70 centímetros de longitud). 

Lector, te contamos que el ministerio de la Producción (Produce) anunció que la temporada de veda del perico se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el 30 de setiembre, con el fin de proteger a los ejemplares juveniles de este recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar la talla mínima de captura (de 70 centímetros de longitud). Más detalles a continuación.

>LEE: Pesca de consumo humano podría generar 500,000 empleos

La veda del perico se adoptó por recomendación del Instituto del Mar del Perú, entidad que ha realizado en los últimos años continuas evaluaciones en torno al perico, tanto a nivel de muestreos biológicos como de volúmenes de desembarques y factores ambientales.

Por su parte, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Viceministerio de Pesca y Acuicultura emitió el viernes pasado un comunicado en que señala que los armadores que desembarquen perico y demuestren haber contado con autorización de zarpe de fecha anterior al 1 de mayo estarán exceptuados de las infracciones y sanciones previstas para este caso.

Además, las plantas de procesamientos de productos pesqueros, almacenes o centros de comercialización que cuenten a partir del inicio de la veda con stocks de perico deberán solicitar a la Dirección de Supervisión de Produce la verificación correspondiente hasta un plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación del mencionado comunicado.

Produce también informó que si un ciudadano quiere hacer una denuncia respecto al incumplimiento de esta veda puede hacerlo a través del WhatsApp 955 121 683, de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del ministerio.

Foto referencial: Andina

>LEE: Idea de negocio: Pon tu cevichería en 5 pasos

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjetas de crédito, Indecopi, consejos, compras, consumidores, finanzas personales

Seis tips para comprar con tarjetas de crédito

Post siguiente
día de la madre, Google, aplicaciones, apps, smartphone

Google: las 10 aplicaciones más útiles para mamá

Related Posts