Veinte mil hectáreas de arroz, papa y cebolla se dejarán de sembrar en nueva campaña

Veinte mil hectáreas de arroz, papa y cebolla se dejarán de sembrar en nueva campaña
Foto: Andina

Se sembrarán 20 mil hectáreas menos de arroz, papa y cebolla en nueva campaña. Intención de siembra para la campaña agrícola 2022-2023 se contrajo en 8 regiones.

En junio terminó la campaña de siembra 2021-2022 y sus resultados confirman la contracción de algunos de los principales cultivos en el Perú.

Para la siguiente campaña grande, que comienza en agosto y se prolongará hasta mediados del 2023, se proyecta que se sembrarán unas 20 mil hectáreas (ha) menos en algunos de esos productos principales, según una encuesta del Midagri, indicó Gestión.

LEE: Lima Metropolitana: inflación anual a junio llegó a 8.81%, el nivel más alto en 25 años

En la campaña agrícola que acaba de terminar, se sembraron en total poco más de 2 millones de hectáreas, lo cual significa un aumento de 1.8% con respecto al promedio de las 5 campañas anteriores.

Sin embargo, de los 22 productos agrarios registrados, las áreas sembradas cayeron en9 de ellos, incluidos los que explican las mayores áreas sembradas, como el arroz, el maíz amiláceo, cebolla, entre otros, mencionó el diario.

En el caso del arroz, por ejemplo, en la campaña que terminó se sembraron 410,692 ha, frente a las 417,044 ha de las cinco anteriores campañas promedio, una merma de 1.5 %.

Esa retracción la habían anticipado los gremios agrarios, debido a los incrementos de los costos de producción en el campo, particularmente de urea.

LEE: La invasión a Ucrania pone en peligro la seguridad alimentaria mundial

El Midagri concluyó con la encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS) para la campaña agrícola 2022-2023, según la cual las áreas sembradas (sumando los 22 cultivos registrados) crecerían 4 % con respecto al promedio de las 5 campañas anteriores.

Sin embargo, otra vez los principales productos como el arroz y la papa tienen reducciones en intenciones de siembra de los productores.  

Según la ENIS, la intención de siembra se contrajo en 8 regiones, especialmente en Junín, Loreto e Ica.

Vía: Gestión

LEE: Fernando Cillóniz: “La falta de productividad es una limitante para nuestra seguridad alimentaria”

LEE: FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

Total
22
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

Post siguiente
Presidenta del Congreso anuncia ampliación de la legislatura

Presidenta del Congreso anuncia ampliación de legislatura para ver proyecto de bicameralidad e iniciativas del Ejecutivo

Related Posts