Veintiún conceptos peruanos se internacionalizaron por franquicias

Carlos Guzmán
Con el reciente ingreso de Applauzi a Panamá y el Segundo Muelle a Portugal, ya son 21 conceptos peruanos con 121 locales que se han instalado en el exterior, principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó el Mincetur.
Mincetur, empresas peruanas, mercados internacionales, Promperú

Con el reciente ingreso de Applauzi a Panamá y el Segundo Muelle a Portugal, ya son 21 conceptos peruanos con 121 locales que se han instalado en el exterior, principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó el Mincetur.

Con el reciente ingreso de Applauzi a Panamá y el Segundo Muelle a Portugal, ya son 21 conceptos peruanos con 121 locales que se han instalado en el exterior, principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). ¡Más detalles a continuación!

>LEE: Siete tips para administrar mejor un restaurante

El Mincetur atribuye estos resultados positivos a un trabajo articulado que realizó con el sector privado y Promperú, basado en una estrategia de dos vías.

La titular del Mincetur, Magaly Silva destacó la participación de las empresas peruanas en las ferias y misiones comerciales especializadas en los mercados internacionales. También la invitación que hicieron a los inversionistas para que participen en eventos nacionales y sostengan reuniones con los empresarios peruanos.

A las empresas peruanas que participan en actividades en el exterior se les organiza una agenda de negocio con potenciales inversionistas, tal como sucedió con Applauzi en Panamá. Por otro lado, los posibles financistas que llegan a Perú son identificados por las Ocex.

“La internacionalización de las franquicias peruanas en general viene mostrando un gran dinamismo. Si comparamos con la posición del año 2014, vemos un crecimiento del 31%”, sostuvo la funcionaria.

La ministra destacó el atractivo de la exquisita gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial, que tiene una participación del 81% con restaurantes como Astrid & Gastón, China Wok, Hanzo, Heladería 4D, La Mar, Osaka, Pardo´s Chicken, Rocky´s, Rosa Náutica, Segundo Muelle, Tanta, Disfruta, Embarcadero 41, Brujas de Cachiche, Escondite del Gordo, Nitos y Sanguchería La Lucha.

Agregó que hay una presencia importante de otros conceptos relacionados a la regalería, bisutería y confecciones, tales como Rosatel, Do IT, Lulipa y Applauzi.

>LEE: Seis tips para iniciar un negocio de comidas

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ecommerce, limeños, Lima, tiendas online

E-commerce: limeños prefieren comprar en tiendas nacionales

Post siguiente
Malvin Escudero, Venture Capital, Alianza del Pacífico, ALTA El Dorado Emprendimiento

Metas del Venture Capital de la Alianza del Pacífico

Related Posts
Total
0
Share