Venta de mascarillas cae 40% luego que dejaran de ser obligatorias en Perú

Venta de mascarillas cae 40% luego que dejaran de ser obligatorias en Perú
Foto: Andina

Con la posibilidad que el Ministerio de Salud reimponga el uso de mascarillas, los vendedores se encuentran en la incertidumbre sobre adquirir más productos o agotar su mercadería.

Hace un mes, el uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en el Perú. Desde entonces hasta ahora las ventas de este producto cayeron 40 %, pero con el nuevo anuncio del Ministerio de Salud, los vendedores se encuentran en la incertidumbre sobre adquirir más productos o agotar su mercadería.

LEE: Dieciséis regiones del Perú habrían aumentado sus exportaciones entre enero y setiembre

“El precio de las mascarillas se mantienen, y en algunos casos se elevaron; sin embargo, si el Minsa decide que el uso sea obligatorio, los comerciantes podrían mantener o subir su precio porque habrá mayor demanda”, refirió Roberto Díaz, presidente encargado de la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe), en declaraciones citadas por RPP.

Actualmente una caja de mascarilla KN95 está a S/ 20, de 50 unidades, la misma cantidad de simples cuesta entre S/ 2 y S/ 5. En plena pandemia, en Mesa Redonda, de donde se distribuían a todo el Perú, se comercializaban un millón de mascarilla.

Luego de un año de pandemia, la venta cayó hasta 200 000, y ahora se redujo 40 %, porque su uso no es obligatorio. “Queremos saber para tener producto porque la mercadería demora en llegar tres meses”, expresó Díaz.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) propondrá al Consejo de Ministros que, por temporada navideña, se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas, informó la titular del sector, Kelly Portalatino.

Vía: RPP

LEE: Minsa evalúa retomar uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados por Navidad

LEE: Exportaciones peruanas de frutas pasan por buen momento, informa Idexcam

Total
1
Shares
Post previo
Incoterms 2020: ¿Qué son y por qué debes conocerlos antes de emprender en el sector exportación?

Incoterms 2020: ¿Qué son y por qué debes conocerlos antes de emprender en el sector exportación?

Post siguiente
La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional para potenciar su desarrollo productivo

La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional para potenciar su desarrollo productivo

Related Posts
Exportaciones peruanas, champiñones, productores, Sierra Exportadora, empresas

Exportación de champiñones peruanos creció en 2015

El Perú exportó hongos (champiñones) en 2015 por poco más de US$ 3.2 millones, 189% más que en 2014 (US$ 1.1 millones), gracias a las empresas y pequeños productores que, debido a una capacitación continua, mejoraron sus procesos productivos y de comercialización, informó Sierra Exportadora. ¡Más detalles a continuación!

Leer más