Se espera demanda de 4 millones de kilos de turrón a nivel nacional

Este año se venderían 4 millones de turrones de un kilo, según prevé la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).

Este año, la venta de turrones podría recuperar las cifras prepandemia al 100%, es decir, se venderían 4 millones de turrones de un kilo, según prevé la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).

LEE: Malasia ratifica tratado transpacífico y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

El presidente de ASPAN, Pío Pantoja, explicó a La República, que las ventas de turrón se vieron opacadas por las elecciones regionales y municipales, ya que al ser un producto estacionario el mayor volumen de ventas en el año se concentran entre setiembre y octubre.

Por ello, recién en la primera semana de octubre se dispararon las ventas al punto que los proveedores indicaron que la demanda de los insumos ha subido en 20% respecto al año pasado. Esto se ha visto impulsado debido a la proximidad con la primera salida de la procesión del Señor de los Milagros que tuvo una pausa de dos años.

Otro factor que impulsará las ventas es que las regiones Trujillo, Arequipa y Chiclayo producen cada vez más turrones, cuando antes solían comprar en Lima para llevarlo a sus regiones.

“Las elecciones frenaron todo, la respuesta se está demorando. Recién esta semana hemos empezado a producir turrón. A los proveedores de los insumos les falta tiempo para atender la demanda. Indican que la venta de insumos para hacer turrón ha crecido en 20% con respecto al 2021″, manifestó Pantoja.

Debido a que las exigencias de los consumidores peruanos han variado, los panaderos se adaptan y ahora están ofreciendo otras variedades, por ejemplo, ahora se cuenta con turrón a base de harina integral y en vez de grajeas se coloca kiwicha pop.

Una campaña que duraría hasta noviembre

Según ASPAN, se tiene previsto que la campaña se extienda hasta noviembre. “El año pasado solo se produjeron 3 millones y medio [de kilos de turrón]; hubo ­encierro y no hubo procesión [del Señor de los Milagros]. Pero la procesión [ahora] nos ha disparado”, dijo Pío Pantoja, presidente de Aspan a El Comercio. 

 “Creemos que ­este año ya se van a cumplir los 4 millones de kilos [de turrón] a nivel nacional”, comentó al matutino.

De acuerdo con lo ­ explicado por Pantoja, esta cifra responde a que gran parte de las regiones en costa y sierra están produciendo, actualmente, este dulce tradicional.

Vía: La República, El Comercio

LEE: Venta de turrones crecería más de 20% en octubre

LEE: Factoring: el 83% de empresas que lo han usado son mypes

Total
1
Shares
Post previo
En Perú solo el 10% de CEO son mujeres

En Perú solo el 10% de CEO son mujeres

Post siguiente
SNMPE: Pérdidas por conflictos sociales alcanzan los US$ 790 millones

SNMPE: Pérdidas por conflictos sociales alcanzan los US$ 790 millones

Related Posts