Venta de turrones crecería más de 20% en octubre

Venta de turrones crecería más de 20% en octubre
Foto: El Peruano

El consumo de turrones predomina en las ciudades de la costa, principalmente por la tradición del Señor de los Milagros, y en octubre comprarlo ya es una costumbre.

El turrón de Doña Pepa es considerado patrimonio culinario del Perú y su consumo está hermanado con la festividad del Señor de los Milagros. Este colorido dulce se consume más en octubre, mes morado. ¿Cómo serán las ventas en esta ocasión?

LEE: Transfieren más de S/ 17 millones a municipios de Miraflores e Islay para desarrollo de infraestructura turística

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) proyecta que la venta de turrones registraría un crecimiento de más de 20% en octubre de este año con relación al mismo del 2021.

“Proyectamos que las ventas crecerán más del 20%, porque ahora ya está saliendo la procesión del Señor de los Milagros”, explicó a la agencia Andina el presidente de Aspan, Pio Pantoja.

Según dijo, octubre es favorable para las pequeñas y medianas empresas (pymes) panaderas, pues ven crecer de manera importante la demanda de turrones en el mes morado, época del Señor de los Milagros.

“Se tienen muchas expectativas, los proveedores de cajas e insumos para la elaboración de los turrones nos dicen que tienen mayor cantidad de pedidos que el año pasado”, mencionó.

LEE: CCL: exportaciones de pesca no tradicional alcanzarían niveles prepandemia este año

Consumo

Pio Pantoja explicó que el consumo de turrones predomina en las ciudades de la costa, principalmente por la tradición del Señor de los Milagros, y en octubre comprar un turrón ya es una costumbre.

“Se pueden encontrar turrones de 1 kilogramo desde 20 soles, pero también hay unidades del mismo peso que cuestan 30 soles, dependiendo los ingredientes que se incorporan a su preparación. Además, este año se están vendiendo presentaciones más pequeñas y a menores precios”, detalló.

Vía: Andina

LEE: Factoring: el 83% de empresas que lo han usado son mypes

LEE: Malasia ratifica tratado transpacífico y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

Total
19
Shares
Post previo
Sector alojamiento y restaurantes crece 43.3% en 2021, pero aún no alcanza niveles prepandemia

Sector alojamiento y restaurantes crece 43.3% en 2021, pero aún no alcanza niveles prepandemia

Post siguiente
Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

Related Posts