Lo advirtió el gerente de la División de Proyectos y Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú, Alfredo de las Casas.
El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) está afectando la venta de vehículos. El gerente de División de Proyectos y Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alfredo de las Casas, afirmó que en 2018 el sector podría caer 10%, a consecuencia de dicho tributo.
>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad
“Durante muchos años, presenciamos un crecimiento de 20% anual; sin embargo, en los dos últimos años bajó a 10%”, señaló. Como se recuerda, en mayo de este año el Ejecutivo incrementó el ISC a la compra de vehículos nuevos, lo que para De las Casas ocasionó un descenso notable en las ventas.
“Esto ha hecho que caigan las ventas en los últimos tres meses, así que es muy probable que cerremos el año con una caída de 10%, comparado con el año pasado”, estimó.
El año pasado se vendieron 280,000 motos nuevas, a diferencia de los 180,000 autos. “La preferencia por las motos es 50% más que los autos”, mencionó.