Venta de vehículos caerá 10% este año por ISC

Lo advirtió el gerente de la División de Proyectos y Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú, Alfredo de las Casas.
Foto referencial: Andina

Lo advirtió el gerente de la División de Proyectos y Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú, Alfredo de las Casas.

El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) está afectando la venta de vehículos. El gerente de División de Proyectos y Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alfredo de las Casas, afirmó que en 2018 el sector podría caer 10%, a consecuencia de dicho tributo.

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad

“Durante muchos años, presenciamos un crecimiento de 20% anual; sin embargo, en los dos últimos años bajó a 10%”, señaló. Como se recuerda, en mayo de este año el Ejecutivo incrementó el ISC a la compra de vehículos nuevos, lo que para De las Casas ocasionó un descenso notable en las ventas.

“Esto ha hecho que caigan las ventas en los últimos tres meses, así que es muy probable que cerremos el año con una caída de 10%, comparado con el año pasado”, estimó.

El año pasado se vendieron 280,000 motos nuevas, a diferencia de los 180,000 autos. “La preferencia por las motos es 50% más que los autos”, mencionó.

>LEE: Cinco tips para elegir el carro ideal para tu familia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores.

Mypes se consolidan como principales generadoras de fuentes de ingresos para peruanos

Post siguiente
Romina Díaz, Managing Director GEN Perú, nos comentará todo lo que tienes que saber sobre el emprendimiento y su fuerza económica.

PQSresponde: ¡Conoce todo sobre noviembre, mes del emprendimiento!

Related Posts