Asociación Automotriz del Perú advierte que el impacto negativo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue entorpeciendo la renovación del viejo parque automotor.
En octubre la venta de vehículos livianos y pesados bajó 7.3% en el Perú, al inscribirse 13,099 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 14,137 registradas en el mismo periodo de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
>LEE: Seis consejos para ahorrar el consumo de gasolina
Dicha institución explicó que el impacto negativo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue entorpeciendo la renovación del viejo parque automotor del Perú, que bordea los 13 años de antigüedad.
Detalló que el segmento automóviles tuvo una caída de 13.8%, las camionetas multipropósito se contrajeron en 24.1% y las SUV todoterreno bajaron 8%.
“La venta de vehículos nuevos está directamente ligada a la economía del país, y funciona como un termómetro de su variación. Es contraproducente que con una situación económica expectante, las ventas del sector automotor caigan seis meses en forma consecutiva”, declaró el presidente de la AAP, Edwin Derteano.
>LEE: Cinco tips para elegir el carro ideal para tu familia
Vía: Gestión