Venta de vehículos nuevos cae por sexto mes consecutivo

Asociación Automotriz del Perú advierte que el impacto negativo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue entorpeciendo la renovación del viejo parque automotor.
Foto referencial: Andina

Asociación Automotriz del Perú advierte que el impacto negativo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue entorpeciendo la renovación del viejo parque automotor.

En octubre la venta de vehículos livianos y pesados bajó 7.3% en el Perú, al inscribirse 13,099 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 14,137 registradas en el mismo periodo de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

>LEE: Seis consejos para ahorrar el consumo de gasolina

Dicha institución explicó que el impacto negativo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sigue entorpeciendo la renovación del viejo parque automotor del Perú, que bordea los 13 años de antigüedad.

Detalló que el segmento automóviles tuvo una caída de 13.8%, las camionetas multipropósito se contrajeron en 24.1% y las SUV todoterreno bajaron 8%.

“La venta de vehículos nuevos está directamente ligada a la economía del país, y funciona como un termómetro de su variación. Es contraproducente que con una situación económica expectante, las ventas del sector automotor caigan seis meses en forma consecutiva”, declaró el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

>LEE: Cinco tips para elegir el carro ideal para tu familia

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Según la norma, las granadas peruanas deberán estar acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos tendrán que estar acompañados del certificado fitosanitario.

Brasil abre su mercado a la granada peruana

Post siguiente
El aumento de la demanda de productos y servicios por Navidad y Año Nuevo obliga a las empresas mejorar sus procesos internos. Foto: Internet

Emprendedor: ¿Cómo hacer más eficiente tu negocio para las campañas de Navidad y Año Nuevo?

Related Posts